Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864228  por irak
 
hola me podrian dar una mano, saben yo licite un auto en autoahorrovolkswagen y la gane segun el contrato ellos tienen 60 dias para entregarme la unidad, el cual vence el 7 de julio, pero ayer fui a preguntar y me digeron que me entregarian recien el 15 de agosto, me podrian decir que puedo hacer ya que ellos no estan cumpliendo con el contrato por favor muchas gracias... correo: jose_lucy_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #868611  por mariapadilha
 
Yo también estoy muy agradecida al Portal porque he preguntado muchísimas cosas sin sentido, al encontrarme perdida ni siquiera me tomaba el tiempo para consultar un libro, un código o una ley. Si bien el Portal me ha ayudado también me he encontrado con opiniones diferentes, unos dicen blanco y otros negro... me da mucha bronca, porque por las respuestas erróneas pagamos el pato todos, por eso les aconsejo no solo preguntar en el foro sino también tomar un libro, un código e informarse y estudiar muchísimo, ya se que no soy el mejor ejemplo por las barbaridades que he preguntado, pero en este momento creo que el Portal debería ser un último recurso y no el primero (aunque yo haya actuado diferente) por supuesto resolví la mayoría de mis asuntos por acá pero OJO! hay respuestas erróneas, no se confíen. Espero que alguien comprenda mi postura. Saludos de una colega.
 #868613  por mariapadilha
 
Para agregar, he encontrado las mejores respuestas de abogados del 2007, donde empezó este comentario inicial. Grandes letrados los de la generación 2007. los felicito! ojala sigan por el Portal! Mis cariños.
 #868759  por Mordisco
 
Eu soy de la generación del 2005, asi que no sé si me tengo peinar, para salir en la foto de los abogados del 2007.- :oops: :P :lol:
 #870552  por silvana77
 
Holaaaaaaa!!! Soy nueva en el portal y necesito de mis colegas una mano!!! Alguien sabe como inicio los tramites ( por donde empiezo) para rendir el examen de Escribana?? Que cursos hay que hacer?? Que material o bibliografia se necesita?? Gracias. Sil.-
 #873545  por JoseDeAndres
 
Hola. . .quiero saber si alguien tiene un recurso para mostrarme dirigido al ANSES, hay un señor que le quitaron su pensión minima y el PAMI por estar recibiendo $ 300 de una AFJP ya que el firmo algo sin saber con dicha AFJP y ahora el ANSES le dijo que tiene dos pensiones y se la quitaron. . . dejándolo con una pensión de $ 300 y sin Obra Social.. . .me dijeron que hay un caso donde el ANSES le deposito a la AFJP para que le dieran el mínimo. mi intención es que el Sr. renuncie a la AFJP y que el ANSES lo normalice. . . .alguien sabe algo al respecto ???. .. . alguien tiene algún recurso para mostrarme ???. .. .gracias
 #873672  por JoseDeAndres
 
Hola. . .quiero saber si alguien tiene un recurso para mostrarme dirigido al ANSES, hay un señor que le quitaron su pensión minima y el PAMI por estar recibiendo $ 300 de una AFJP ya que el firmo algo sin saber con dicha AFJP y ahora el ANSES le dijo que tiene dos pensiones y se la quitaron. . . dejándolo con una pensión de $ 300 y sin Obra Social.. . .me dijeron que hay un caso donde el ANSES le deposito a la AFJP para que le dieran el mínimo. mi intención es que el Sr. renuncie a la AFJP y que el ANSES lo normalice. . . .alguien sabe algo al respecto ???. .. . alguien tiene algún recurso para mostrarme ???. .. .gracias
 #873993  por feragus
 
Mordisco escribió:
feragus escribió:
Mordisco escribió:Estimado Chinca, antes que nada, lo saludo y felicito por su notable buena predisposición.

Observo mucho esmero y una buena carga de tiempo insumido para tipear todo lo que ha expresado, y denota un espíritu de artista - escritor, y al pulir y deshilar tantos los conceptos, algunos se pierden o en su defecto lo consideran un esfuerzo en vano, tener que decir o leer tanto si bastaba para expresar la idea, con decir: "Palabra" y no dar su significado: "sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea".

Los tiempos son tiranos, y los juzgados ni que le digo, el Aquo ni los proveyentes, no se molestan en leer escritos tan largos, a menos que seamos eminencias del derecho. :oops:

Atte. Julio César

CHE, ME CONVIDAN?
En un par de oportunidad me enviaste un par de mensajes privados formulando consultas y te convide mi conocimiento. :P

No recuerdo haberte mandado nunca un mensaje privado a vos. Y si me convidaste de tu conocimiento, seguramente me cagué de hambre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #875372  por juri123
 
Gracias portal y gracias a los queridos colegas que ponen su experiencia al servicio de los demàs, cada vez que tengo un ratito, me paso acà no solo para consultar, sino tambièn para ofrecer mi humilde opiniòn. Saludos cordiales.
 #878656  por yanii
 
Adhiero totalmente a los agradecimientos de los colegas. A veces leo hasta los comentarios sobre temas en los cuales no tengo incumbencia, solo para enterarme, actualizarme, etc... gracias por la generosidad de todos los colegas.
A vuestra disposicion!! siempre.
*suerte*
 #899516  por cinram2012
 
Hola Colegas!realmente coincido con todos ustedes!!!!!..me recibi hace poco y no solo trato de leer y estudiar permanentemente sino que tambien recurro a este portal donde hay colegas con muy buena onda y generosidad!!!!gracias
 #900428  por leor
 
Aprovecho el puntapié inicial de quien sino de Sailaw, y agradecer a todos los colegas por sus impagable ayuda que brindan a todos los que visitamos el portal, mil gracias!!!
 #910279  por SERGIO82
 
Gracias miles, a todos los que colaboran de una u otra manera. Saludos!!!
 #916173  por F1983
 
Muy buenos dias a los administradores de este portal, es la primera vez que visito el foro y estoy medio perdida.. mi consulta es la siguiente: necesito de urgencia tener cobertura medica debido a mis enfermedades cronicas, en este momento estoy sin tal debido a que salió mi divorcio y ya me dieron de baja en la prepaga. Actualmente quiero tramitar para afiliarme a la prepaga que tiene mi pareja (espero que me acepten!! ) pero necesito el certificado de convivencia, vivo en la Ciudad de Córdoba, tengo entendido que hacen falta dos testigos no familiares y fotocopia de los dni, hace falta que en los dni de ambos figure la misma direccion? ya que nosotros alquilamos, renové mi dni en la locacion anterior, hace un año nos mudamos y él renovó su dni con la direccion actual, o sea nuestros domicilios difieren, y no tengo servicios a mi nombre ni nada que acredite la misma direccion que figura en su dni, ya que no soy titular de nada excepto adicional en una tarjeta de credito. Hace falta que haga el cambio de domicilio para poder tramitar el certificado de convivencia? ojala puedan aclarar mi duda , sería de gran ayuda para acudir directamente a tramitarlo con todo listo y seguro.. Muchisimas Gracias y que tengan un muy buen dia. Saludos! Fernanda Heredia
 #930043  por JorgeLAI
 
Estimados. Hace muy poco que ingresé al Portal y es verdad que es adictivo. Comparto las palabras de Sailaw quien inició este tema. Debo agradecer la existencia del Portal a su fundadora, ya que lo considero una herramienta muy valiosa. También quisiera resaltar las palabras de Mordisco (Julio Cesar): “…También de vez en cuando, aparece un usuario o un par de ellos, que algunos colegas denominan troll (provocan intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia). Algunas veces aparecen en pares, uno publica cosas y el otro (secuáz) supuestamente reacciona, y así hacen un lindo enredo para que todos muerdan el anzuelo. Supongo que para éstos individuos es una manera de adquirir experiencia en el manejo de las susceptibilidades y conductas de las personas. La única manera de acabar con éstos indiviudos es no darle bolilla, se cansan y se van. No tiene sentido reaccionar "escrachándolo" porque le DAS DE COMER (morder el anzuelo), y estimulas a otros usuarios para que sigan reaccionando (mordiendo el anzuelo). Amigos es un lujo participar en los debates del foro del portal, así que cuidémoslo.”
Por lo que he podido observar en mi corta presencia, hay profesionales, estudiantes y particulares que consultan.
Al leer el presente tema, me he sentido muy feliz de observar el enorme espíritu solidario que existe en la gran mayoría de los foristas. Pero también me he sentido triste/decepcionado al ver que hay personas (justo es reconocerlo, son una pequeña minoría) agresivas, conflictivas, mal habladas, egoístas, desubicadas, etc, que violan reiteradamente el reglamento. Lo más triste es que muchos de ellos dicen ser (o son) profesionales. Otra evidencia de que: más estudio no significa más educación. Es cierto que hay gente inescrupulosa que se registra buscando una respuesta gratis, pero con no responder o decirle: “Disculpe el foro no existe para ese tipo de consultas” es suficiente, independientemente de que algún forista desee responder. Aunque, de alguna manera, comparto lo expresado por Mapa Rosario (27/11/2011) ya que se pueden alimentar a “vivillos” y “aprovechadores”. Me identifico plenamente con Julio Cesar (Mordisco), como dijo alguien “me saco el sombrero” y con todos los que como él piensan “haz el bien sin mirar a quien”, ya que hasta el momento nunca leí una agresión o una mala palabra o grosería de su parte y siempre fue solidario para con los demás. Soy de Córdoba, tengo 48 años, me falta uno para recibirme de abogado, soy profesor de Matemática y Analista de Mercados (Marketing), soy jefe de personal hace casi 20 años (alguna experiencia puedo tener) y hasta ahora he participado en el foro compartiendo la misma a quien necesitó y aún no consulté nada. Creo en la ley de la siembra y la cosecha (mas si no cosecho yo, mis hijos lo harán), por eso entiendo a quien responde consultas a cualquiera que pregunte (quizás sea alguien que realmente necesite una mano). Como dijo Mordisco, cuidemos el foro, evitemos agresiones, conflictos, en la medida de nuestras posibilidades seamos respetuosos, solidarios, responsables y serios. No permitamos que se desvirtúe esta maravilla. Disculpen lo extenso. Saludos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 37