Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792032  por ClaudiaCarolina
 
Gracias, mil gracias Abogadas, Abogados y amigos del Portal. Gracias porque leyendo sus comentarios y contribuciones no solamente encuentro palabras jurìdicas, también logro poner al dìa mi castellano versiòn Rìo de la Plata. GRACIAS DE TODO CORAZòN, - - - un interprete que vive en el extranjero, Asesor Técnico de Oficio en Tribunales de Italia.
 #798347  por jorgeportal
 
buenas tardes. tengo una denuncia de extravio y llevé la denuncia de la fiscalia a los 15 dias. y me informaron el cheque como sin fondos, como se puede sacar del bcra. usted puede hacer el tramite. hay posibilidades? gracias jorge
 #808678  por gabrielSL
 
Comparto totalmente, soy nuevo en el foro y de lejos se nota el buen clima, un saludo a mis colegas y futuros colegas!
 #827098  por Mordisco
 
Quiero agradecer al Portal y también como es de suponer a la Dra. Furriol y al webmaster (Ezequiel).

Si bien es cierto que la comunidad se renueva constantemente, en éstos últimos meses noto cambios (para mejor) en el foro, de la plataforma web (falta pegarle un último ajuste de roscas para que quede más vistoso y simétrico), pero sobre todo, observo la participación de abogados de la trayectoria del Dr. Enzo Fernando Costa, y de otros doctores, que quizás prefieren conservar el anonimato, pero que -en algunos casos- se los puede descubrir por la simple lectura de sus comentarios.

También, pude leer algunas discusiones sobre si éste foro, es un portal por y para abogados, y a la postre, no es tan así, es un foro abierto, cualquiera puede participar haciendo una consulta y cualquiera puede optar por responder o no responder, según su sana crítica y humor, nadie esta obligado a nada, y sólo se deben respetar las condiciones de uso del portal.

Yo hace un par de años maneje un par de foros, y es muy agotador, tratar de participar en los debates y atender las faltas cometidas por los usuarios, y definitivamente prefiero participar en los debates. Los debates deben desarrollarse naturalmente, y la injerencia del moderador debe ser casi imperceptible. Coincido con la administración... la mejor opción es no nombrar un grupo de moderadores.

También de vez en cuando, aparece un usuario o un par de ellos, que algunos colegas denominan troll (provocan intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia). Algunas veces aparecen en pares, uno publica cosas y el otro (secuáz) supuestamente reacciona, y así hacen un lindo enredo para que todos muerdan el anzuelo. Supongo que para éstos individuos es una manera de adquirir experiencia en el manejo de las susceptibilidades y conductas de las personas. La única manera de acabar con éstos indiviudos es no darle bolilla, se cansan y se van. No tiene sentido reaccionar "escrachándolo" porque le DAS DE COMER (morder el anzuelo), y estimulas a otros usuarios para que sigan reaccionando (mordiendo el anzuelo).

Amigos es un lujo participar en los debates del foro del portal, así que cuidémoslo.
 #827099  por gaston81
 
estoy buscando y googleando, no encuentro ninguna planilla excel o software de gestión de cobranzas que pueda utilizar para mi estudio jco. , si alguno de uds. conoce algún link o tiene a disposición alguna planilla excel que pueda ofrecerme, se los agradecería!!!
 #827102  por gaston81
 
estoy buscando y googleando, no encuentro ninguna planilla excel o software de gestión de cobranzas que pueda utilizar para mi estudio jco. , si alguno de uds. conoce algún link o tiene a disposición alguna planilla excel que pueda ofrecerme, se los agradecería!!!
 #852227  por josimag
 
Coincido con todos los comentarios. Realmente, es de una enorme ayuda para todos los que ejercemos solos la profesión. Diferentes miradas, experiencias, razonamientos jurídicos, conocimientos diversos, ideas.
Me ayudaron mucho a mí también!

Gracias a todos
 #853515  por chinca
 
Ciertamente se agradece el poder intervenir de manera abierta sobre cada uno de los temas y desenmarañar la doctrina y la jurisprudencia para ver el marco legal, aprender, enderezar, dirigir, ordenar, organizar, guiar y seguir la secuencia en el sentido practico, lógico y donde la razón nos lleva a la metodología para ver en el ello el sentido estricto de las técnicas y la labor de la abogacía como un recurso noble en el arte del litigio y su pensamiento en la exposicion del argumento.

La ley nos traduce de manera armoniosa un desarrollo de los conceptos emitidos para despejar interrogantes, guiar nuestros pasos a través de la cultura y la ciencia para ver las consecuencias de las legislaciones en los tratados, convenios, creacion del pensamiento para una mejor convivencia para ir en busca de libertades, espacios con características independientes, enfocados a la autonomía y miles de forma de heredar del derecho una larga cadena de beneficios con criterio propio y ver el privilegio de seguir las lineas justas y rectas de las normas.

Agradeciendo por el espacio del portal como un aspecto perfilado a la sabiduria de la regla, la jerarquía de la jurisprudencia para la eliminación de los vicios y ser mejores individuos para avanzar en el tiempo, los valores comprometidos en la racionalidad, equidad, lealtad con los principios de todo dogma para alcanzar las estrategias mas idóneas que nos lleven al despeje de los caminos para lograr el éxito y ver la justicia como una herramienta practica, eficaz para ver el aspecto equitativo de la participación, garantía, efectividad y un acceso sin previos a la justa de la justicia con corresponsabilidad y ver el esfuerzo en la eficiencia muy difícil en estos tiempos de carencia, envenenamiento del pensamiento el cual nos aleja de los objetivos, de las acciones, de las tácticas y del aprendizaje.

En el portal miles de gracias por poder tener acceso a propuestas, poder llegar a la sensibilidad y comprender el papel inmejorable de sus principios como una oración útil y necesaria en la vida de cada uno de los individuos, el deber, compromiso, obligaciones que encierra el derecho en un sentido amplio para alcanzar la convivencia social sin mezclarnos con aquellos que viven fuera de la norma, regla que es rigurosa y nos lleva a las mas altas cimas y emprender vías del positivismo; complejidades, condiciones las cuales nos develan la coexistencia con criterio y libertad universal para ver en ella la voluntad determinada, la conciencia, aporte a la sociedad mundial la cual nos compete y nos une para el disfrute de garantías y poder hallar miles de recursos en la letra con amplia filosofía y un criterio practico conciso como un derecho natural del individuo, indivisible con espíritu y voluntad sin condiciones ni parámetros en limitaciones.
 #854730  por chinca
 
De: Chinca C. Salas R Desapareció mi intervención anterior, lo denuncio como parte de robo.
El portal de abogado es un lugar donde debemos de registrarnos para poder intervenir en el foro: el espacio nos lleva a una plaza, escenario jurídico, a refutar, discurrir, dialogar, discusión, para ir tras el aprendizaje de la forma legal de manera didactica ademas de la consulta de interesados, para abrir temas netamente jurídicos ya que el portal es claro TEMAS JURIDICOS, para ir detrás de diversas opiniones, siempre apegado a la categoría de manera correcta viendo en ello lo concreto, probatorio, circunstancial, lo omitido, ver la estructura del Derecho y sus diversas ramas, tendencias, teoría y practica conjugada en el plano real la cual muchas veces es ajena a la estructura en la letra muerta.

El foro cualquiera sea su naturaleza nos lleva por la información, diversidad de conceptos, opiniones, comentarios para sacar de ello algo cierto el cual su resultado nos lleva a la comparativa, didáctica y el desarrollo en lo aportado aun cuando no seamos abogados muchos de los que participamos, siempre ajustado al tema jurídico para ir detrás de la forma estructural de la misma justicia, sobre un asunto puntual, definido y sacar de ello una lección, agradecemos al portal y las consultas donde cada usuario aporta soluciones, sugerencias, opiniones, historias que se desenvolvieron y fueron resueltas de manera diferente a la forma jurídica, cuando participamos en un foro debemos de tener material de apoyo, ser honestos, transparentes para ver el aprendizaje, pedagogía, didáctica y creer en el aspecto de lo jurídico para bien de todos ya que es un fin determinado. El foro es hecho con un fin determinado y es el intercambio de pensamiento, ideas, planteamientos similares para ir luego detrás de una lección llamada moraleja, viendo el respeto por la opinión ya que de todas las opiniones sacamos algo cierto para seguir, comparar el Derecho y la justicia la cual nos lleva a ver como forman ellas parte de la vida del individuo tanto en la vida religiosa, política como social.
 #855045  por feragus
 
chinca escribió:De: Chinca C. Salas R Desapareció mi intervención anterior, lo denuncio como parte de robo.
El portal de abogado es un lugar donde debemos de registrarnos para poder intervenir en el foro: el espacio nos lleva a una plaza, escenario jurídico, a refutar, discurrir, dialogar, discusión, para ir tras el aprendizaje de la forma legal de manera didactica ademas de la consulta de interesados, para abrir temas netamente jurídicos ya que el portal es claro TEMAS JURIDICOS, para ir detrás de diversas opiniones, siempre apegado a la categoría de manera correcta viendo en ello lo concreto, probatorio, circunstancial, lo omitido, ver la estructura del Derecho y sus diversas ramas, tendencias, teoría y practica conjugada en el plano real la cual muchas veces es ajena a la estructura en la letra muerta.

El foro cualquiera sea su naturaleza nos lleva por la información, diversidad de conceptos, opiniones, comentarios para sacar de ello algo cierto el cual su resultado nos lleva a la comparativa, didáctica y el desarrollo en lo aportado aun cuando no seamos abogados muchos de los que participamos, siempre ajustado al tema jurídico para ir detrás de la forma estructural de la misma justicia, sobre un asunto puntual, definido y sacar de ello una lección, agradecemos al portal y las consultas donde cada usuario aporta soluciones, sugerencias, opiniones, historias que se desenvolvieron y fueron resueltas de manera diferente a la forma jurídica, cuando participamos en un foro debemos de tener material de apoyo, ser honestos, transparentes para ver el aprendizaje, pedagogía, didáctica y creer en el aspecto de lo jurídico para bien de todos ya que es un fin determinado. El foro es hecho con un fin determinado y es el intercambio de pensamiento, ideas, planteamientos similares para ir luego detrás de una lección llamada moraleja, viendo el respeto por la opinión ya que de todas las opiniones sacamos algo cierto para seguir, comparar el Derecho y la justicia la cual nos lleva a ver como forman ellas parte de la vida del individuo tanto en la vida religiosa, política como social.

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
 #855189  por Mordisco
 
Estimado Chinca, antes que nada, lo saludo y felicito por su notable buena predisposición.

Observo mucho esmero y una buena carga de tiempo insumido para tipear todo lo que ha expresado, y denota un espíritu de artista - escritor, y al pulir y deshilar tantos los conceptos, algunos se pierden o en su defecto lo consideran un esfuerzo en vano, tener que decir o leer tanto si bastaba para expresar la idea, con decir: "Palabra" y no dar su significado: "sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea".

Los tiempos son tiranos, y los juzgados ni que le digo, el Aquo ni los proveyentes, no se molestan en leer escritos tan largos, a menos que seamos eminencias del derecho. :oops:

Atte. Julio César
 #860048  por drelinag
 
ay ay feragus, no sabés como me hicisre reir, imaginama tu cara gritando queeeeeeeeeee y no podía parar de reirme
 #860156  por feragus
 
Mordisco escribió:Estimado Chinca, antes que nada, lo saludo y felicito por su notable buena predisposición.

Observo mucho esmero y una buena carga de tiempo insumido para tipear todo lo que ha expresado, y denota un espíritu de artista - escritor, y al pulir y deshilar tantos los conceptos, algunos se pierden o en su defecto lo consideran un esfuerzo en vano, tener que decir o leer tanto si bastaba para expresar la idea, con decir: "Palabra" y no dar su significado: "sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea".

Los tiempos son tiranos, y los juzgados ni que le digo, el Aquo ni los proveyentes, no se molestan en leer escritos tan largos, a menos que seamos eminencias del derecho. :oops:

Atte. Julio César

CHE, ME CONVIDAN?
 #860791  por Mordisco
 
feragus escribió:
Mordisco escribió:Estimado Chinca, antes que nada, lo saludo y felicito por su notable buena predisposición.

Observo mucho esmero y una buena carga de tiempo insumido para tipear todo lo que ha expresado, y denota un espíritu de artista - escritor, y al pulir y deshilar tantos los conceptos, algunos se pierden o en su defecto lo consideran un esfuerzo en vano, tener que decir o leer tanto si bastaba para expresar la idea, con decir: "Palabra" y no dar su significado: "sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea".

Los tiempos son tiranos, y los juzgados ni que le digo, el Aquo ni los proveyentes, no se molestan en leer escritos tan largos, a menos que seamos eminencias del derecho. :oops:

Atte. Julio César

CHE, ME CONVIDAN?
En un par de oportunidad me enviaste un par de mensajes privados formulando consultas y te convide mi conocimiento. :P
 #863663  por jovenabogada23
 
Coincido plenamente hace meses que me recibi y estoy en mi primer caso y este foro me esta ayudando muchisimo.. Saludos para todos!!
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 37