Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LOCACION DE VIVIENDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #698322  por dravicka
 
Buenas Noches: me llego un cliente en el donde me consulta dado que su abogado anterior renuncio.Se inicio una medida precautoria para que edesur restablezca el servicio de energia electrica en el inmueble que ella alquila.EL locador fallecio y los herederos le hacen la vida imposible,con contratos truchos se presentan a las empresas prestadoras de servicios domesticos y le cortan los suministros,por eso se inicio la medida con resultado positivo.El contrato de locacion de inmueble se encuentra vigente pero mi clienta no da mas,la amenazan de muerte,etc a pesar de pagar todos los meses el alquiler del depto.
Dado mi escaza experiencia les solicito si pueden orientarme un poco en como entablar la demanda principal a los efectos de que la medida no se caiga y la mujer se quede sin luz.
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!
 #698436  por penal123
 
Que tal, como primera medida, si la amenazan de muerte y hay forma de probarlo, testigos, etc, tiene que hacer la pertinente denuncia. Por otra parte hay otro tema en cuestión, porque aparentemente ahí hay más de un heredero y hay que ver a cual de todos le paga el alquiler y/o si aquel le firma en representación de todos. A veces luego se generan problemas. Casi te diría que también tiene que iniciar juicio de consignación de alquileres si no está segura quienes son todos los herederos o si quien le firma administra la herencia- No se si ya tienen declaratoria de herederos o está en trámite o no hicieron sucesión-
Respecto a la medida precautoria que indicás te sugeriría que consultes en el foro de derechos o defensa del usuario y del consumidor que seguramente te van a asesorar mejor que yo en tal sentido. Suerte.
 #698576  por dravicka
 
Hola: la denuncias por las amenazas estan hechas.Los herederos no iniciaron sucesion,logicamente uno se haga el dinero y los demas miran pero eso no tiene relevancia desde el momento en que le entregan el recibo en la inmobiliaria.El tema es que el contrato de locacion esta vigente y hay claramente un incumplimiento de contrato por no dejar que sea pacifico el uso del bien,ademas de daños y perjuicios.Pero no se como encarar la demanda.Si me podes orientar un poquito te lo supre agradezco.Saludos.Virginia.
 #698874  por flux
 
Yo diria..., primero:

1 - presentate en el prestador de servicios alegando la situacion presentandola por escrito y con copia que ellos te firmen alegando que vos sos el inquilino y que al proximo corte de luz pedido por cualquier persona les haces juicio a ellos por daños. Si no te lo quieren recibir lo haces por CD.

2 - Como el locador no existe ya porque fallecio entonces no hay a quien pagarle, le consignas los alquileres hasta tanto se determine quien es el heredero y deja que se maten cuando para cobrar necesiten hacer la sucesion y tener una DH.

3 - Cuando llamen amenazando es facil, que el inquilino les diga: "cuando te devuelva la casa quemada y con un monton de puertas nuevas que voy a abrir con una maza ya me voy a reir de vos".
 #698886  por dravicka
 
Hola: tengo una medida precautoria dictada a favor de mi clienta contra edesur para que no le corten mas el servicio.Por eso tengo que iniciar un daños+incumplimiento de contrato porque los "herederos" con contratos truchos iban a edesur, se presentaban como inquilinos y edesur cortaba el suministro mientras el contrato de alquiler esta vigente.En realidad tengo que iniciar ya el incumplimiento + daños contra los posibles herederos.
flux escribió:Yo diria..., primero:

1 - presentate en el prestador de servicios alegando la situacion presentandola por escrito y con copia que ellos te firmen alegando que vos sos el inquilino y que al proximo corte de luz pedido por cualquier persona les haces juicio a ellos por daños. Si no te lo quieren recibir lo haces por CD.

2 - Como el locador no existe ya porque fallecio entonces no hay a quien pagarle, le consignas los alquileres hasta tanto se determine quien es el heredero y deja que se maten cuando para cobrar necesiten hacer la sucesion y tener una DH.

3 - Cuando llamen amenazando es facil, que el inquilino les diga: "cuando te devuelva la casa quemada y con un monton de puertas nuevas que voy a abrir con una maza ya me voy a reir de vos".
 #698899  por flux
 
En realidad tengo que iniciar ya el incumplimiento + daños contra los posibles herederos.
El incumplimiento lo veo medio al pepe, que buscar lograr con el incumplimiento en si? Permitir que se goce pacificamente de la locacion? Es una medida impracticable, si quieren seguir jorobando lo van a hacer y una sentencia que diga que no lo hagan es dificil de lograr hacerla cumplir. El daños es un tema de prueba, si podes probar los hechos y los daños causados podes ganar. Sino es al cohete. Yo me quedaria en el juicio por consignacion, lo veo lo mas efectivo.
 #1177378  por butterfly27
 
Pregunta: en un juicio de consignación de alquileres (voy por la demandada) No me depositaron todos los meses sino sólo los primeros. Cuando contesté demanda, reconvine planteando el cobro de los alquileres, pero me dijeron que recurra por la via correcta. Me conviene esperar a terminar la consignación o paralelamente puedo iniciar la ejecucion de alquileres? Me consignaron las llaves al terminar el contrato de locación. Cuando se fueron los inquilinos el locador se dio cuenta que faltaban cosas y le dijeron los vecinos que se llevaban cosas del inmueble, por lo que quiere reclamar los daños que hizo el locatario. Mi pregunta es: si pido mandamiento de constatación, puedo también pedir que haga un inventario de las cosas que hay, para asi abrirme el daños y perjuicios? La locataria incumplió varias clausulas, por lo que las reformas que no se llevaron a cabo tambien las reclamaria. Pedi mediación y en el mismo acta me pusieron cobro de alquileres y daños y perjuicios. Puedo ofrecer el mismo acta para los dos juicios? Si me pueden ayudar les agradeceria un montón, ya que estoy desesperada, mi cliente es demandante y tengo que definir si continuo o no. Gracias de antemano
 #1177379  por DRA. MACA
 
butterfly27 escribió: Mié, 14 Jun 2017, 00:10 Pregunta: en un juicio de consignación de alquileres (voy por la demandada) No me depositaron todos los meses sino sólo los primeros. Cuando contesté demanda, reconvine planteando el cobro de los alquileres, pero me dijeron que recurra por la via correcta. Me conviene esperar a terminar la consignación o paralelamente puedo iniciar la ejecucion de alquileres? Me consignaron las llaves al terminar el contrato de locación. Cuando se fueron los inquilinos el locador se dio cuenta que faltaban cosas y le dijeron los vecinos que se llevaban cosas del inmueble, por lo que quiere reclamar los daños que hizo el locatario. Mi pregunta es: si pido mandamiento de constatación, puedo también pedir que haga un inventario de las cosas que hay, para asi abrirme el daños y perjuicios? La locataria incumplió varias clausulas, por lo que las reformas que no se llevaron a cabo tambien las reclamaria. Pedi mediación y en el mismo acta me pusieron cobro de alquileres y daños y perjuicios. Puedo ofrecer el mismo acta para los dos juicios? Si me pueden ayudar les agradeceria un montón, ya que estoy desesperada, mi cliente es demandante y tengo que definir si continuo o no. Gracias de antemano
Si les cobraste gastos como corresponde por el tamaño de lio diría 15 mil para empezar, seguilo, caso contrario si no pusieron un peso o poco ante semejante lio, olvidate.