Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133385  por juanpablo78
 
Hola comunidad! Les comento esta situación: tengo un automotor que compre a un partículas hace 2 años el cual no tenia el el 08, por que el a su ves lo había comparado a otro a persona en esas condiciones, el asunto que la tarjeta verde figura una concesionaria muy importante de Cordoba. Solicito un informe y me sale con denuncia de venta a nombre de un fulano, de fecha de 3 años atrás el asunto que inicio los tramites para conseguir me firme a mi el 08, hablo con un gestor en Cordoba para que lo inicie yo soy de la Rioja se presenta en la concesionaria y le informan que existían unos documentos por pagar por eso no existía el 08!!! accedo a pagarlos luego me salen con la deuda de patente y el impuesto municipal y otras yerbas. El asunto que el gestor me sugiere pague la patente que se adeuda aproximadamente de 3 años la pago y que el impuesto municipal le haga una negativa de pago y me presenta una denuncia de compra en el registro donde esta asentada la camioneta. El tema que ya lleva 7 dias hábiles y no se presentan a firmar. Alguna sugerencia desde ya gracias!
 #1135294  por PANDYCHA
 
HOLA....QUERIA HACERTE UNA CONSULTA SOBRE UNA DUDA QUE ME SURGIO EN EL MARC O DE UNA SUCESION.
YA SE HA DICTADO DECLARATORIA, POR LO TANTO PROCEDO A PRESENTAR LA DECLARACION JURADA PATRIMONIAL, ADJUNTANDO LOS TITULOS DE PROPIEDAD (AUTO Y MOTO) Y DEMAS.
AL RESOLVER EL JUEZ ME ADVIERTE QUE EN AMBOS TITULOS EL CAUSANTE FIGURA COMO SOLTERO Y QUE AL ADQUIRIRLOS ERA CASADO, INDICANDOME QUE DEBO REALIZAR UN RECTIFICACION DEL ESTADO CIVIL EN EL TITULO.
ESTUVE LEYENDO AL RESPECTO Y NO HE ENCONTRADO UN CASO SIMILAR, TAMBIEN HABLE CON EL REGISTRO Y NO SUPIERON DARME RESPUESTA.
VOS SABRAS QUE DEBO HACER? SI INCICIAR UN JUICIO O BIEN POR OFICIO ORDENADO POR EL JUEZ DE LA SUCESION SE SOLUCIONA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #1135344  por patrysalas
 
tenes q hacer una informacion sumaria..
en una sucesion me paso al reves .. figuraba casado con la concubina..

(si bien sabia q era asi.. lo intente en la sucesión ya q estaba toda la documentación... respuesta SOLICITELO POR LA VIA Q CORRESPONDE :lol: )
 #1135567  por BBTO93
 
HOLA BUENOS DÍAS TENGO UNA CONSULTA QUE TIENE QUE VER CON PERMUTA DE AUTOMOTOR Y NECESITO AYUDA TE COMENTO POR MI PARTE TENIA UN AUTO FIAT 147 DEL CUAL NO SOY TITULAR SOLO POSEO EL 08 FIRMADO EN BLANCO Y EN EL MES DE FEBRERO LO PERMUTE POR UN RENAULT 21 EL CUAL EL DUEÑO AFIRMABA QUE CONOCÍA AL TITULAR Y QUE SOLO FIRMABA LA TRANSFERENCIA A TODO ESTO ACORDAMOS REALIZAR LA TRANSFERENCIA AL MENOS UN MES DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS YA QUE POR PROBLEMAS EN EL TRABAJO YO NO PODÍA HACERME PRESENTE Y EN EL MOMENTO QUE YO REALICE LA TRANSFERENCIA TENIA QUE ENTREGARLE EL 08 FIRMADO QUE AUN POSEO AL NO PODER REALIZAR LA TRANSFERENCIA HABLE CON EL DUEÑO DEL RENAULT PARA QUE SE COMUNIQUE CON EL TITULAR Y PACTAR UNA FECHA Y EN ESE MOMENTO ME PREGUNTO LA DIRECCIÓN DEL TITULAR SIENDO QUE ANTERIORMENTE EL AVÍA MANIFESTADO QUE LO CONOCÍA ,DESPUÉS DE 15 DÍAS DE ESPERA NO SE COMUNICO NUNCA Y DECIDÍ MANDARLE UN MENSAJE DICIÉNDOLE QUE ME DEVUELVA EL FIAT Y YO LE DABA SU AUTO Y LA DIFERENCIA EN PLATA QUE ME AVÍA DADO SE NEGÓ A ESTO Y ME ACABA DE DECIR QUE LO VA ARREGLAR CON SU ABOGADO Y A TODO ESTO FIRMAMOS UN CONTRATO DE PERMUTA CON VARIAS CLAUSULAS QUE ES LO ÚNICO QUE TENGO COMO COMPROBANTE DE LA PERMUTA QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI AUTO . DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME
 #1135667  por ramosjael
 
Hola a todos! Les explico un poco para que se entienda mejor la consulta. Tengo un cliente que tiene una denuncia de hurto (de una moto) de su ex novia (convivieron 6 meses), el se fue de la casa y dejo los papeles de su moto, entre ellos el boleto de compra-venta. Hoy la moto esta secuestrada. Me comunique con la titular de la moto para que realice la transferencia y la otra parte pide lo mismo. La titular quiere hacer la denuncia de venta (antes la moto paso por varios, nunca hicieron la transferencia). Que puedo hacer para reclamar la moto? Muchas gracias!!
 #1135709  por matisoma
 
Hola, mi consulta legal es la siguiente, hace tres años presente una transferencia en el registro de mi ciudad, con toda la documentación pertinente ya que al automotor se le había cambiado el blok donde va la numeración, el registro lo mando a consulta, hace ya tres años, intime al registro en dos oportunidades y el tramite no vuelve; podrias informarme que se puede hacer....
 #1141012  por 33202033
 
Buen día
Un cliente hace 10 años que compró un auto sin transferirlo aún. Tenía buena relación con el vendedor y éste le extendió la tarjeta azul. Nunca tuvieron inconvenientes hasta hoy en donde el titular registral no quiere firmarle el 08. Se le envió cd intimándolo, pero no fue recibida porque se mudó. No se sabe su domicilio actual. Qué otra cosa se puede hacer?. Es factible que un juez ordene la transferencia. Qué se debería probar para que esto suceda. Muchas Gracias y saludos.-
 #1142452  por adrianibus
 
Hola comunidad. Les cuento mi caso: A mediados de 2015 mi abuelo me dio su Fiat Duna modelo 1995 que estaba parado hacía 2 años. Lo compró en 2011 a una agencia en C.A.B.A. y nunca transfirió. Lo curioso es que entre los papeles del auto estaba la cédula original y el formulario 08 firmado desde el año 2002 por el primer dueño y certificado por el Registro de Morón donde estaba radicado. Al parecer ningún usuario posterior hizo la transferencia, sólo la denuncia de venta del primer dueño.

Contraté un gestor (porque yo ni idea de nada, nunca tuve coche) y transferí sin ningún problema. Pero he aquí que este gestor no me avisó sino hasta después de concretado el trámite que faltaba hacer una última cosita (una “pavadita” según él) que era el libre deuda de patentes en Morón. Voy a Morón y me informan que está judicializado (2005 a 2010) y que ¡¡debía $30.000 desde el 2002!! Ahí mismo me dijeron que podría mandar una carta al municipio y pedir una prescripción del período no judicializado (sería entre 2002 y 2004); el resto, a gatillarla toda. Ahora tengo un “alta provisoria” en C.A.B.A. y pago patentes allí.

Pregunta: ¿Debo hacerme cargo de toda la deuda de Morón aunque el juicio y el plan de pagos figure a nombre de otro tipo? ¿No puedo hacer un descargo, una negativa de pago, algo? ¿Sigue corriendo el impuesto de patentes en Morón aunque haya trasferido a C.A.B.A. (o sea, pagaría un “doble impuesto” en Morón y C.A.B.A. por no poder dar la baja definitiva en uno y la alta definitiva en otro)? ¿Si ahora quiero vender el auto, la denuncia de venta me desliga de responsabilidades ante eventuales accidentes de tránsito pero no de las obligaciones tributarias?

Perdón lo larguero, pero ya consulté por todos lados y recibí opiniones diferentes y hasta contradictorias.

Gracias.
 #1173722  por arquera17
 
Hola Agustyn.
Desearía hacer una consulta para ver si tengo suficientes motivos para iniciar una demanda por daños y perjuicios.
El tema es el siguiente: en 2012 compré un Renault Clio 0 K M de un concesionario oficial de Renault. Hace 2 meses, a inicios de marzo, 2017 decido venderlo y en la verificacion policial salta que el nro de motor de la documentación no es el Nº de motor que está efectivamente colocado en el auto.Obvio que debo suspender la venta del coche para solucionar los papeles. Me tuvieron dando vueltas estos dos meses entre Renault Argentina S. A y la concesionaria, hasta que por fin ayer me dieron un nuevo título y cédula verde con los datos corregidos.
Cabe aclarar que con este Clío hice un viaje a Chile en enero de 2014,en el que por suerte no revisaron el motor, porque si no, iba a parar a una celda por no se cuanto tiempo.
Como ya mencioné recién ayer 05 de mayo me dieron la nueva documentacion con la que podré vender el vehículo. ¿CORRESPONDE HACER UN JUICIO a la concesionaria y a Renault?
Agradeceré mucho que me saques esta duda.
 #1174194  por icaro2010
 
Hola, buenas tardes! Expongo un tema en causa propia, para colmo en una juridsicción en la que no puedo litigar. Cambíe una camioneta radicada en Córdoba por otra más nueva en un concesionario en Pilar, pcia de BsAs. La papelería que se firmó en ese momento era la correcta, boletos formularios 08 etc. Mi camioneta tenía una deuda en Arba que no correspondía porque era posterior a la radicación en Cba. De todas formas se me efectuó una retencíon de dinero hasta que tramitara el tema. En el boleto la concesionaria se obligaba a tranferir mi vehiculo en un termino de 15 días. Pasada una semana les envío la baja de Arba y les solicito se utilize ese dinero retenido para la transferencia a mi cargo, me dicen que si, pero faltaba dinero, le entregue el monto solicitado a un empleado de la concesionaria bajo recibo. Pasó un tiempo prudente y comence a reclamar la documentación a mi nombre ya que no podía circular por estar la tarjeta verde vencida. Me dijeron que la transferencia se había ingresado en Rosario, y que tenía dos observaciones y que estaba trabajando una gestoria de esa ciudad arreglando el tema. Pasaron más de tres meses y como no lograba una respuesta seria de la gestoria del concesionario fuí al registro de Rosario donde se encontraba inscripta. Allí me dijeron que la carpeta ya estaba en Córdoba, que había salido hacía como un mes y que era cierto lo de las observaciones pero estaban solucionadas. Le solicito a un gestor en Cba. que vaya a retrtar la documentación (tengo domciilio alla pero vivo en pcia de bsas la mayor parte del año) y me dice que tengo que firmar una negativa de pago por las deudas y multas del titular anterior y que eran más de $45.000 y que si no firmo la negativa no puedo retirar la documentación pero si la firmo tomo a cargo todas las deudas. Hable con el dueño de la concesionaria y me dijo no estar al tanto de esto y que le diera unos días para solucionarlo. Ya pasaron meses y me siguen diciendo lo mismo, o sea no hay voluntad de pago. Esta la camioneta parada porque no me animo a circular sin tarjeta verde, no cumplieron en transferir la que entregue he pedido al gestor que tramite la denuncia de venta y me sugirió hacer el formulario ceta desde mi pagina del afip por una suma superior a la de venta, que en caso de estar efectuado por el titular la concesionaria no lo puede modificar y que ahí iban a buscar un arreglo... En definitiva, no firme el desconociento de deuda, tengo como cobrar la deuda anterior de parte de la concesionaria (es la vendedora) o del titular anterior? Muchísimas gracias!
 #1188848  por claudiodemoreno
 
Hola compre un automotor a un familiar que estaba enfermo e internado ,lleve una escribana a la clinica e hice firmar y certiaficar los 08 con la persona enferma y su esposa legitima ,fui al registro del automotor y pregunte si llevaba formulario Z y me dijeron que no ,la escribana tambien me tramito una cedula azul ,con la autorizacion del titular ,el caso es que fallecio y yo habia iniciado la transferencia en el registro cuando fui a retirar no me la dan me piden la sucesion ,como sigo ahora con ese tramite ,espero alguien me asesore ,gracias
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1193773  por Johanna2020
 
Buenas tardes, tengo una consulta soy nueva en esto , el tema es que necesito rectificar el estado civil de un título automotor ya que en el registro me consignaron casado cuando en realidad es soltero y necesito resolverlo vía judicial mediante oficio, por eso necesitaba ayuda de algún modelo si les sucedió algo similar. Gracias. Saludos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20