Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110162  por claufa
 
Agustyn escribió:Trámites del Automotor-Digesto de Normas Técnico-Registrales-Registro del Automotor
Asesoramiento gratuito

Hola, mi consulta es saber como hago para retirar los papeles de un auto que compre que debe patente y la documentacion esta retenida en el registro, bien se que si pago las patentes el titular los puede retirar, pero no lo encuentro y necesito urgente la documentacion. gracias por su atencion.. y me gustaria si me ayudan a darle una solucion, aunque tuviese que pagar algun honorario. gracias!!
 #1110163  por claufa
 
Agustyn escribió:
DrPerrito escribió:y?
Es fácil DrPerrito...Si alguien tiene alguna consulta, duda, etc. respecto a trámites del automotor, y a sea en lo personal o transmitidos por sus clientes, me ofrezco a colaborar en lo que esté dentro de mis conocimientos.
Se entendió?

Hola, mi consulta es saber como hago para retirar los papeles de un auto que compre que debe patente y la documentacion esta retenida en el registro, bien se que si pago las patentes el titular los puede retirar, pero no lo encuentro y necesito urgente la documentacion. gracias por su atencion.. y me gustaria si me ayudan a darle una solucion, aunque tuviese que pagar algun honorario. gracias!!
 #1110164  por claufa
 
poorlaw escribió:
DrPerrito escribió:ABRIMOS LA CAJA DE PANDORA....DESPUES NO NOS QUEJEMOS
Hola, mi consulta es saber como hago para retirar los papeles de un auto que compre que debe patente y la documentacion esta retenida en el registro, bien se que si pago las patentes el titular los puede retirar, pero no lo encuentro y necesito urgente la documentacion. gracias por su atencion.. y me gustaria si me ayudan a darle una solucion, aunque tuviese que pagar algun honorario. gracias!!
 #1110723  por alanm474
 
Hola a todos, mi nombre es Alan,estoy por comprar un auto valuado en 790.000 pesos por el DNRPA, el tema es que no tengo la certificacion de fondos para realizar la transferencia.
El vendedor me dice que no importa que podemos hacer el tramite sin ese papel , me dice que el tiene gestor.Esto es asi?
Que cuidados tengo tener?
Yo le dije que me de todos los papeles con el 08 firmado y certificado por escribano y yo hacia la transferencia ni bien tenga la certificacion pero se nego rotundamente.
Espero su ayuda.
Muchas gracias.
 #1110902  por patrysalas
 
Creo q la certificación por ese monto la tiene q hacer un contador. disposicion 197/2011.. art 5
si fuera de menos de $200.000 es una mera declaración jurada. Misma disposición art 4
No creo, q puedas lograr inscribir la transferencia , si no adjuntas todo lo requerido. Entiendo q si la aceptan y sale observada y no la podes retirar toda la documentación hasta tanto no adjuntes ese formulario.
 #1112951  por draamuchastegui
 
Buenas tardes, mi tema es un tanto complicado producto de la negligencia de parte de los clientes.. Un titular registral vende sin firma de 08 a una persona, este posee el automovil casi un año y lo transfiere a un 3º (mi ciliente) al momento de presentar la documentacion y el 08 firmado por el titular a nombre de este, se le indica en el Registro automotor, la existencia de un embargo sobre dicho vehiculo proveniente de un accidente de transito protagonizado por el titular original.. En estas circunstancias, pago el precio, tiene el automovil en su poder. Pero no esta en condiciones de levantar el embargo y el titular no quiere abonar los gastos del levantamiento como tampoco el segundo poseedor (sin transferencia por 08) quiere devolver el dinero abonado por mi cliente. Es posible manifestar esta situacion y reclamar por daños y perjuicios contra ambos sujetos?
 #1112985  por patrysalas
 
No. tu cliente debería haber solicitado un informe de dominio antes de hacer cualquier tipo de transacción.
Deberá esperar a q caduquen:

Artículo 2º.- Vigencia y caducidad de las medidas cautelares: Los embargos tendrán una vigencia de TRES (3) años contados a partir de su toma de razón. Las inhibiciones generales de bienes tendrán una vigencia de CINCO (5) años contados a partir de su toma de razón.
Las anotaciones de litis y demás medidas cautelares tendrán la vigencia que fije en cada caso la ley local aplicable por el tribunal que ordenó la medida.
Transcurridos los respectivos plazos de vigencia, las medidas anotadas que no hayan sido objeto de reinscripción caducarán automáticamente sin necesidad de petición expresa.”
 #1114965  por Candepq
 
Buenos días escribo de forma urgente por la siguiente consulta.
Mi suegro tiene una camión de transporte por el cual había constituido una prenda por un préstamo otorgado por el banco. Se atraso en el pago de una cuota y ahora la quiere pagar , cuando va al banco para cancelarla le dicen que el banco tiene que ver nuevamente el camión para constituir una nueva prenda. Tiene miedo que al mostrarle el camión procedan al secuestro del mismo y a su posterior remate. La deuda es muy pequeña en comparación del valor del camión. Por lo que el puede cancelarla y no quiere que le rematen el camión.
Agradezco su ayuda
 #1115291  por nahuelete
 
hola compre un auto radicado en bs as lanus oeste lo cual tiene deuda en arba lo quiero transferir a cordoba es obligacion pagar la deuda ya que no es mia y el auto lo tengo hace poquito y otra consulta el 08 esta lleno como vendedor y comprador lo cual necesito hacer simultanea la cosa es que ni el titular no m quiere firmar otro 08 y el comprador menos que puedo hacer el titular me dice que no le interesa porque ya vendio el auto y hizo denuncia de venta segun el ya esta cubierto y yo averigue y no es asi
 #1115314  por patrysalas
 
nahuel...
si o si.. necesitas el 08 firmado.. por el vendedor (ya sea el primero o el segundo) tenes algun boleto de compraventa? te entrego titulo? cedulas? A veces, segun los casos, se produce una estafa.
Lo de Arba lo debes pagar igual, son obligaciones q son del automotor.. en realidad las tiene q pagar el dueño anterior, es decir q vos deberias haberselo descontado.. si ya paso.. vos debes afrontar la deuda.. no asi si fueran multas (obligaciones del propietario).
La denuncia de venta te exonera de la parte penal e impositiva.. no de la parte civil... deberá probar q no tenía posesión, etc
TITULO V Disposiciones Generales
ARTICULO 27.- Hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los
daños y perjuicios que se produzcan con el automotor, en su carácter de dueño de la cosa.
No obstante, si con
anterioridad al hecho que motive su responsabilidad, el transmitente hubiere comunicado al Registro que hizo
tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de este último hubiesen recibido el uso, la
tenencia o la posesión de aquél, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quienes él no
debe responder, y que el automotor fue usado en contra de su voluntad. La comunicación prevista en este
artículo, operará la revocación de la autorización para circular con el automotor, si el titular la hubiese
otorgado, una vez transcurrido el término fijado en el artículo 15 sin que la inscripción se hubiere peticionado,
e importará su pedido de secuestro, si en un plazo de TREINTA (30) días el adquirente no iniciare su
tramitación

Gendarmería es de secuestrar el auto, con denuncias de ventas!! ojo!
 #1115532  por marcegaleano
 
Mi consulta es la siguiente, ya que estuve leyendo la normativa de Direccion Nacional pero no encuentro nada al respecto, a ver si me podes orientar, se trata de una persona que en lugar de solicitar un tramite de Baja de automotor con recupero de piezas, solicito por desconocimiento e involuntariamente la baja por destruccion. Se puede hacer algo y si se puede de que forma, gracias.
 #1119689  por mirta79
 
hola gente..preciso asesoramiento..MI CLIENTE VENDIÓ UN VEHÍCULO HACE 5 AÑOS APROXIMADAMENTE, FIRMÓ SOLO CERO 8, Y SE LO DIO A UNA PERSONA QUE REVENDE AUTOMOTORES, HOY DÍA LE LLEGO UNA MULTA A MI CLIENTE POR ESE VEHÍCULO VENDIDO HACE 5 AÑOS ATRÁS, Y AHI SE DIO POR ENTERADA DE QUE EL QUE SE LLEVO EL VEHÍCULO LO VENDIÓ Y JAMAS HICIERON TRANSFERENCIA ALGUNA.
SE PERDIERON LOS RASTROS DE LA PERSONA A QUIEN MI CLIENTE LE DIO EL AUTOMOTOR. NO PUEDO HACER LA DENUNCIA DE VENTA PORQUE NO TENGO LOS DATOS DEL COMPRADOR (LUEGO DE 5 AÑOS MI CLIENTE YA NO TIENE NADA)..
QUE HAGO?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20