Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107992  por Golf5798
 
Estimado colega, en mi carácter de novato en la profesión me ha surgido una duda que puede parecerle obvia, no obstante ello no estoy seguro y para aconsejar mejor a mi cliente me gustaría sacármela, procedo a explicarle:

Me consulta un cliente sobre como podía hacer para que su socio (sociedad de hecho) adquiriera un vehículo a su nombre ya que el no podía viajar personalmente, a lo que le conteste que no había problema que le redactaría un poder especial para la mencionada transacción y que certificara la firma ante un escribano, ahora me surge la duda de que si en el RNPA no solicitaran algún otro requisito formal que yo no tuviera en cuenta. He redactado otras cartas poder pero ninguna para ser usada en el registro automotor y temo equivocarme y que el socio de mi cliente no pueda efectuar el tramite debido a mi impericia con los gastos que eso implicaría.

¿Sera suficiente el poder especial redactado por mi y con firmas certificadas ante escribano publico para efectuar el tramite ante el registro automotor o este requiere de alguna otra formalidad?

Desde ya muchas gracias
 #1108144  por chapal
 
Alguien tiene un modelo de escrito judicial para solicitarle al juez la venia ante la negativa injustificada del asentimiento conyugal ??? (Se trata de un matrimonio separado de hecho hace dos años y la conyuge no quiere firmar 08 de un automotor, ya fue intimada).- Gracias!!
 #1108588  por granate78
 
Buenas tardes, ante todo mucho gusto y muchas gracias por asesorar a la gente.
Mi consulta es la siguiente y son varias, en primer lugar debo las patentes desde que compre el auto que esta municipalizado ya estuve averiguando y tengo que ir a como a dos municipalidades a pagar. ahora la consulta es si al realizar el plan de pago se puede transitar igual y salir del pais con el auto, ya que tengo pensado viajar en unos dias, la consulta viene ya que lei que aveses te piden las patentes y otras no.

ahora la otra consulta y la mas importante es , yo actualmente tengo una deuda con un banco por una deuda de un prestamo personal sumado a una tarjeta de credito, donde ya refinancie y sigo en mora, ya en el banco central figuro en situacion 3, y realmente por el momento vengo con una situacion muy mala economicamente, por ese motivo pienso en dejar mi trabajo bajo relacion de depencia y viajar al exterior a buscar otra alternativa. ahora bien, yo teniendo esta deuda, me pueden embargar el vehiculo? yo no presente nunca ante ellos que peseia uno el prestamo fue a raiz de que yo soy cliente del banco por tener la cuenta sueldo en ese banco y haber cumplido con la tarjeta de credito. digo se me puede embargar el vehiculo? en cuanto tiempo lo embargan? y que limitaciones tendria con el vehiculo embargado? tambien pense otra alternativa en realizar el cambio de titularidad y hacer la transferencia a nombre de mi pareja. no se realmente que me aconseja, teniendo en cuenta que por el momento no puedo hacerme cargo de la deuda.

gracias.
 #1109205  por marianelaabogada
 
hola! alguien que me explique algo!! los abogados, podemos realizar tramites de gestoria en el Reg. de la Prop Automotor?? es decir, no vamos en contra de nada si los realizamos??
otra duda, que necesito si compro un auto en una ciudad y quiero radicarlo en otra? Desde ya Gracias!!
 #1109263  por patrysalas
 
hola las tareas de abogacia y gestoria del automotor son compatibles.
podes usar la mesa preferencial para mandatarios, pero debes llevar todos los formularios completos.
de un lugar a otro, agregas el formulario tipo 04 q es para el traslado del legajo
 #1109334  por Iaorengo
 
Hola, buen día.
Tengo una consulta y espero me puedan guiar un poco en el tema.
En realidad es para un amigo pero soy muy allegado y quisiera poder ayudarle.
El compró un auto a comienzos de este año. Ya lo tiene rodando y andando en la calle. Le resta pagar cerca de un 40% del valor total del vehículo. Como el no tiene sueldo en blanco, lo puso a nombre de su padre que si tiene. El auto esta prendado por el banco HSBC. De todos modos, posee el título en su poder.
La consulta es,su padre (dueño legal del auto) acaba de fallecer hace unas horas. Como esto ya estaba previsto en las últimas semanas por cuestiones de salud, mi amigo (hijo directo del dueño) firmó y certificó un 08 en blanco por si le sería más práctico transferírselo a el mismo y evitar que auto pueda perderlo.
Al estar prendado por el banco y presentarse el acta de defunción, el vehículo entra en sucesión con su deuda? Se cancela la deuda? Se transfiere libremente? Queda con pedido de captura? Conviene usar el 08 y transferirlo inmediatamente?

Esas son algunas de las dudas, desde ya, muchísimas gracias.
Buen dia.
 #1109385  por patrysalas
 
LEY DE PRENDA CON REGISTRO
DECRETO-LEY Nº 15.348/46, ratificado por la Ley Nº 12.962 y sus
modificatorias (t.o. Decreto Nº 897/95)
CAPITULO I
Artículo 9º.- El dueño de los bienes prendados no puede enajenarlos, pudiendo hacerlo solamente en
el caso que el adquirente se haga cargo de la deuda garantizada, continuando en vigor la prenda bajo
las mismas condiciones en que se constituyó, inclusive en cuanto a la responsabilidad del enajenante.
La transferencia se anotará en el Registro y se notificará al acreedor mediante telegrama colacionado
.
 #1109414  por patrysalas
 
1) si tenes firmado el 08, transferilo con la prenda.
2) en el caso q decidas no transferirlo, el bien pasa a sucesión, por ser parte del acervo hereditario del causante..aca tenes q tener en cuenta varios puntos q yo desconozco (si hay mas herederos, si siguen pagando la prenda o no, etc)
3) podes sentarte a hablar con el banco, ya q teniendo la prenda, como garantia, no necesitarían un recibo de sueldo q sea garantía de la garantía. mas si viene cumpliendo en término y ya redujo el monto de la misma.
 #1109751  por marianelaabogada
 
buenas tardes! mi pregunta es la siguiente? que es lo que mas o menos se cobra para el tramite de una transferencia de auto? soy abogada. no soy gestora. pero alguien me respondio que las tareas no son incompatibles! vino un cliente preguntando si hacia estos tramites y le dije q si. pero no se cuanto cobrarle! mi trabajo, sin lo q valen los formularios y los aranceles del registro.
 #1110008  por anavivi
 
Buenos Días

Tengo una persona con un problema de patentes,no hicieron la transferencia allá por el 2007,no encuentra el auto,habrá una ley que contemple esta situación? Saludos y gracias
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 20