Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120575  por Ardur
 
Buen día, agradecería si me pueden orientar sobre el siguiente problema que tengo.
Mi padre falleció a mediados de marzo en forma repentina y recién a través de un hermano mio, me entero que mi padre había dejado un vehículo para la venta en una concesionaria (es un jeep ika modelo viejo) , voy a la concesionaria y el encargado me dice que lo vendieron y que ellos se lo habían pagado a mi padre cuando el se los dejo (no existe boleto de compra venta , por lo menos yo no lo tengo) , hasta acá todo bien,(no voy por el valor del vehículo o la venta en si) pero mi hermano me asegura que el vehículo estaba en consignación, que en el momento en que se realizara la venta se firmarían los papales.(no tengo titulo , ni celula verde) y tampoco pude conseguir los datos del poseedor del vehículo actualmente y no se donde se encuentra.
En la actualidad solamente tengo los datos que pude rescatar del seguro, durante la semana que viene voy a pedir un informe de dominio.
Ahora, si el vehículo estaría a nombre de mi padre, sin denuncia de venta , y sin 08 firmado, significa que no se pude hacer la transferencia y tendría que entrar en una sucesión. correcto?
Pero lo que me importa realmente es saber que tramite en el registro del automotor puedo hacer para tener una cobertura por el tema de la RESONSABILIDAD CIVIL, ya que si el vehículo circulando tuviera un accidente y si el titular fuese mi padre fallecido la responsabilidad civil podría caer sobre los herederos. siempre suponiendo que el vehículo circule sin seguro (es muy probable). o quizás hacer una exposición policial o también pensé en hacer un seguro de responsabilidad civil, pero no se si se puede.
Bueno espero que alguien me pueda orientar , saludos y muchas gracias
 #1124848  por rodromas
 
Hola soy nuevo quería consultar un tema, resulta que tengo un cliente que compro una camioneta en unas de esas concesionarias no oficiales, el asunto es que firmo el 08 que se lo quedaron la agencia en tanto ellos le iban a realizar la transferencia, ahora bien jamás se la hicieron y dicen porque tiene un embargo grande del que figura titular del vehículo y que no lo van a pagar. La pregunta es como debería actuar, además ellos tienen pagares firmados por mi cliente que desde hace unos meses no paga porque no esta inscripto a su nombre. Agradecería si puedes ayudarme. Saludos.-
 #1125075  por rodromas
 
nesta escribió:hola, tanto la concesionaria como el titular registral, deben realizar los trámites para inscribir el automotor y transferir el dominio al actor que acreditó haberlo comprado. Emeri Roberto c/ Rayco S.R.L. y o. s/ juicio ordinario.
http://aldiaargentina.microjuris.com/20 ... omprado-2/
Muchas gracias nesta
 #1125167  por drapor
 
Buenas! Qusiera sacarme esta duda: mi tia tiene para vender una moto que esta a nombre de ella pero es un bien ganancial, el marido fallecio en agosto. es necesaria la sucesión para transferiri?
 #1125700  por FelipeC
 
Buenas tardes, les hago una consulta si me pueden ayudar: soy de Entre Ríos, estoy por adquirir un auto mod 1993 y está radicado en CABA. Resulta que tiene cerca de $ 20000 (veinte mil) de deudas de patente. Hay una forma de transferirlo a mi nombre y que la deuda prescriba o quede a cargo del titular anterior? ah....algo importante....la cédula verde está extraviada por lo tanto tengo que hacer la transferencia en CABA.


Muchas gracias!
 #1126119  por drapor
 
Buenas.. quiero hacer una consulta: tengo un automotor que es ganancial y estoy tramitando la sucesión sobre la parte del marido.. para la venta y transferencia debo esperar que salga la declaratoria de herederos o puedo hacerlo antes?
 #1126318  por nesta
 
La declaratorio es el pronunciamiento judicial mediante el cual se reconoce la condicón de heredero. Todos los herederos que quieran disponer de bienes registrables de la sucesión, necesitan inscribir en registro correspondiente mediante la declaratoria judicial, que reconoce la calidad de heredero.
 #1127341  por Patricia599
 
Hola, tengo un citroen 3cv con titulo y cédula pero sin los form 08. Ubiqué al titular, pero no tiene interés en firmar. Entiendo que podría intimarlo e iniciar las acciones correspondientes para que obtener que un Juez ordene la inscripción a mi nombre, pero las diligencias y costos de las mismas no se condicen con el valor del vehículo.
CONSULTO: Si presentara una DENUNCIA DE COMPRA, cumpliendo con los requisitos que solicita el Registro (intimación al titular, verificación policial, documentación, patentes, etc. ), eso me habilita para conducirlo y asegurar el vehículo contra terceros?
Saludos
 #1127787  por marc03
 
espero me puedan ayudar con mi problema. Compre un auto iniciamos los tramites de transferencia y nos dijeron que en una semana volviera a buscar la cédula. Cuando fuimos a buscarla nos dijeron que salio observada que había que hacerle una pericia por rpa porque el numero de chasis no se veia el vendedor me dijo que estaba oxidado nada mas, cuando lo llamo para pedirle que nos acompañe a hacer la pericia, siempre tenia cosas que hacer nunca quería ir, así por varios días. cuando fuimos a hacer la pericia el perito dice que no hay oxido sino que están los números del chasis tapados con una soldadura, que tenemos que llevar una factura del chapista que lo arreglo justificando que paso con los números del chasis.
cuando llegamos a casa lo revisamos nos dimos cuenta que tenia lo que se llama una "ventana" y arriba soldado, por lo tanto parecería ser que le sacaron el numero. la persona que me lo vendió no se quiere hacer cargo. pero nosotros tenemos la verificación que dice que antes de comprarlo tenia una posible reparación.
¿que tengo que hacer ahora? el vendedor me dijo que que estaba oxidado , no que le faltaban los números. Si no tengo factura de la reparación no se puede arreglar el problema. es raro solo esta soldado sobre los números. y lo que mas me preocupa es que pueda quedar el auto retenido y me hagan responsable de un auto de dudosa procedencia. Hay alguna solución, se le puede iniciar acciones legales. o que me devuelvan la plata y yo les devuelvo el auto??
Agradecería la respuesta
 #1129345  por FabianaB
 
Una consulta, tengo un caso donde a mi cliente le sacaron el auto porque lo tenia prendado y no pago la prenda, él tiene el secuestro firmado y el auto se vendió en remate en noviembre, al día de hoy el comprador no hizo la transferencia y a mi cliente le siguen llegando las multas, la consulta es tiene que mandarle carta documento al comprador intimando a que haga la transferencia? y con el secuestro firmado del día que se lo llevo la policía, esta a salvo de responsabilidad por algún choque que tenga el actual titular?.- Gracias.-
 #1130287  por patrysalas
 
presentas una nota con fotocopia de la documentación original q posees haciendo el descargo en el tribunal de faltas..
lleva la original q te la piden para certificar dichas copias.
 #1132351  por jhsaavedra
 
Hola amigos, consulta!!!!!! me secuestraron el ibicui mi auto por tener una cedula azul apocrifa, ovbiamente yo no sabias de eso, me la dio el HDP del presidente de la empresa, PERO EL VEHICULO NO TIENE NINGUN IMPEDIMENTO NI PEDIDO DE SECUSTRO NI NADA, y me lo secuestraron igual, ahora ya esta todo a mi nombre con cedula verde y titulo como corresponde, puedo solicitar la entrega del auto????, tengo todos los papeles, hasta una nota de la empresa que me lo vendio con firma certificada como que ellos fueron los que me hicieron y me dieron esa cedula azul. gracias por la ayuda
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20