Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685847  por Agustyn
 
DrPerrito escribió:y?
Es fácil DrPerrito...Si alguien tiene alguna consulta, duda, etc. respecto a trámites del automotor, y a sea en lo personal o transmitidos por sus clientes, me ofrezco a colaborar en lo que esté dentro de mis conocimientos.
Se entendió?
 #686332  por poorlaw
 
Y bueh, a caballo regalado, ya que estamos, aquí va mi consultita:

En el caso de que un vendedor que certificó su firma en un 08 con los datos del adquirente sin completar, a la vez que formuló una denuncia de venta: ¿puede alguien que no es la que fue informada en la denuncia de venta, presentarse en el registro con el 08 citado antes para efectuar la transferencia a su favor?

Gracias, eh!
 #686368  por Agustyn
 
poorlaw escribió:Y bueh, a caballo regalado, ya que estamos, aquí va mi consultita:

En el caso de que un vendedor que certificó su firma en un 08 con los datos del adquirente sin completar, a la vez que formuló una denuncia de venta: ¿puede alguien que no es la que fue informada en la denuncia de venta, presentarse en el registro con el 08 citado antes para efectuar la transferencia a su favor?

Gracias, eh!
Hola, sí se puede presentar ese 08 , es decir que no es obligatorio que haya coicidencia entre los datos del comprador que figura en el 08 y los datos del comprador que figuran en la denuncia de venta.
Suerte
 #686394  por mcfgdm
 
yo compre un auto q estaba radicado en lomas de zamora pero la patente todavía estaba en capital xq nunca la dieron de baja, ahora yo lo vendí, mi consulta es la siguiente, tengo q dar de baja la patente en capital, y darla de alta en lomas y despues darla de baja y darla de alta en matanza q es el donde esta registrado actualmente pàra poder hacer la transferencia? el nuevo comprador tiene domicilio en capital
 #686416  por poorlaw
 
DrPerrito escribió:ABRIMOS LA CAJA DE PANDORA....DESPUES NO NOS QUEJEMOS
Mi estimado Doc, no exagere! :lol:

Si lo que pregunte no es un conocimiento oculto, está publicado en la web de la dnrpa.gov.ar: Artículo 9º de la Sección 1ª del Capítulo IV del Título II (Parte Especial) del Digesto: "Si se presenta a inscribir la transferencia una persona distinta de la denunciada como adquirente por el vendedor al formular la comunicación prevista en este Capítulo, la transferencia debe igualmente inscribirse, siempre que el presentante tenga la documentación necesaria para ello, y que no haya mediado denuncia de robo o hurto por parte del titular registral o de otro adquirente legitimado para ello."

Saluditos :mrgreen:
 #686427  por Agustyn
 
poorlaw escribió:Ya que estamos, aqui va mi segunda inquietud:

La "cédula rosa"... ¿es una leyenda urbana, no?

Saludos.
Hola de nuevo, la popularmente denominada "Cédula Rosa", es en realidad una Constancia Registral que otorga el registro del automotor cuando un vehículo que tiene las antiguas chapas patentes es reempadronado (otorgamiento de las placas alfanuméricas) por el MERO POSEEDOR del mismo. Es decir, por alguien que no es su titular registral. Pero no es de mucha utilidad, ya que dicha documentación NO AUTORIZA a circular (es solo una constancia de reempadronamiento), ni reemplaza a la "cedula verde".-
Suerte
 #686473  por poorlaw
 
Agustyn escribió:
poorlaw escribió:Ya que estamos, aqui va mi segunda inquietud:

La "cédula rosa"... ¿es una leyenda urbana, no?

Saludos.
Hola de nuevo, la popularmente denominada "Cédula Rosa", es en realidad una Constancia Registral que otorga el registro del automotor cuando un vehículo que tiene las antiguas chapas patentes es reempadronado (otorgamiento de las placas alfanuméricas) por el MERO POSEEDOR del mismo. Es decir, por alguien que no es su titular registral. Pero no es de mucha utilidad, ya que dicha documentación NO AUTORIZA a circular (es solo una constancia de reempadronamiento), ni reemplaza a la "cedula verde".-
Suerte
¡Así que eso es la "cédula rosa"! :P

Gracias por el dato!
 #686583  por Agustyn
 
mcfgdm escribió:yo compre un auto q estaba radicado en lomas de zamora pero la patente todavía estaba en capital xq nunca la dieron de baja, ahora yo lo vendí, mi consulta es la siguiente, tengo q dar de baja la patente en capital, y darla de alta en lomas y despues darla de baja y darla de alta en matanza q es el donde esta registrado actualmente pàra poder hacer la transferencia? el nuevo comprador tiene domicilio en capital
Es así como vos lo decís. Lamentablemente, pero es así. Baja en Capital, alta y baja en Lomas, y alta en La Matanza.Para acreditar las distintas titularidades y cambios de jurisdicciones, seguramente te van a pedir un "informe histórico" o historial de patentamiento (lo puede pedir cualquier persona en el registro de actual radicación). Pero debo aclararte, que la existencia de deuda de patentes(tema fiscal) no impide la registración de una transferencia, lo que sí, en muchos registros(donde existen convenios con rentas,y cada vez son mas) no hacen entrega de la nueva documentación(queda retenido en el legajo B) hasta tanto se regularice la deuda.-
Suerte
 #686802  por DrPerrito
 
bustelo69 escribió:hola mira tengo un problema con una moto el titular esta en España , como hago la transferencia. tengo contacto via e-mail con el mismo. saludos ..

VE POORLAW----NO TENGO RAZON??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20