Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194195  por Picasa
 
Hola colegas! A ver si alguien me puede orientar por favor, tengo un cliente que le compró a una compañera de trabajo una camioneta tipo furgon para uso familiar, la camioneta la vendedora la había equipado con asientos y demás. Le dijo que eso no estaba habilitado, pero que ella se iba a hacer cargo de ese trámite y de pagarlo. Ahora no sólo no lo quiere hacer sino que hizo la denunciade venta y ya lo notificaron del Registro a mi cliente. En el registro le dijeron que no se puede hacer la transferencia sin el trámite de habilitación, ya que a estar equipada es familiar, no furgón.
Cómo puedo encarar esto?
1- Envío CD intimando a la vendedora a que haga el trámite bajo apercibimiento de demanda por incumplimiento de contrato? ya que sin ese trámite mi cliente no puede realizar la transferencia.
2-Idem que anterior pero intimo por resolución del contrato por incumplimiento de la vendedora?
3- Que mi cliente se haga cargo del trámite y de los costos y después demando la restitución de lo pagado más daños y perjuicios por su omición?
Mientras tanto ? mi cliente no puede circular y si no transfiere dentro de 30 días sale la orden de secuestro.
Garcias colegas, a quien me pueda ayudar con esto!!
 #1248960  por mahinamar
 
Hola, buen día, vendí una moto en Córdoba radicada en Buenos Aires y me salió que estaba inhibido, el comprador no pudo hacer la transferencia y retuvieron el título
Le dieron un número de expediente que no aparece por Internet, el caso está en el Juzgado número 3 de Lomas de Zamora llamo y nadie sabe explicarme que hacer ni tampoco se como averiguar por qué es la inhibición, que podré hacer?
 #1271372  por porimini
 
EXTRAVIO DE TITULO AUTOMOTOR (AMBOS TITULARES FALLECIDOS – SUCESION) POSIBLE TRACTO ABREVIADO

Buenas noches, les planteo el siguiente caso a ver si pueden ayudarme. Mis padres (ambos fallecidos) eran titulares de un automóvil, del cual al día de la fecha no podemos encontrar el TITULO AUTOMOTOR. Iniciamos los tramites sucesorios y ya se encuentran próximos a la declaratoria de herederos, en la cual vamos a presentar el auto. El Juzgado probablemente les solicitará al REGISTRO AUTOMOTOR -vía oficio- duplicado del título. Nuestra idea es inscribirlo directamente a nombre del futuro comprador (de esa forma hacer como un tracto abreviado)

Mis dudas aquí son:
1) como sería el trámite para la transferencia de dominio?
2) Que nos puede solicitar el Juzgado?
3) es suficiente la declaratoria con la presentación del bien?
4) es necesario pedir solicitar vía oficio la transferencia del dominio?

Muchas gracias
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20