Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO SABER SI ES ABOGADO "APROBADO"

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576413  por Psicoteen
 
Hola, buen dia. Mi consulta es la sgte. donde se puede corroborar o certificar que un abogado ES abogado y pueda ejercier como tal. Ya que estoy en contacto con una persona un tanto problematica que dice ser abogado y EXIGE que se lo llame DOCTOR, pero todas las consultas las deriva a un estudio "amigo", ademas de hacer contactos y acciones que no creo esten dentro del marco legal.

Espero que me puedan orientar.
Gracias
 #576538  por nonbis
 
Bueno, de "teen" no sé, pero de "Psico" tenés bastante. Qué tal si le preguntás a un abogado que te presente título y matrícula?
 #576552  por Amorina
 
Pregunte en el Colegio de Abogados del lugar en que esté, los Colegios suelen tener el control de la matrícula.
 #577100  por MIRIAM01
 
Puede estar matriculado en cualquier colegio, tendrias que averiguar uno por uno Es un tanto dificil, me parece que lo mas seguro seria que si no le tenes confianza contrates otro profesional.
 #578271  por miletrado
 
Preguntale donde cursó el Doctorado en leyes, despues averigua en la universidad.

Más fácil decile que te exhiba la matrícula. Sid udas no trates nada con él habla con ele studioque te deriva y listo.
 #578655  por absabrina
 
Psicoteen escribió:Hola, buen dia. Mi consulta es la sgte. donde se puede corroborar o certificar que un abogado ES abogado y pueda ejercier como tal. Ya que estoy en contacto con una persona un tanto problematica que dice ser abogado y EXIGE que se lo llame DOCTOR, pero todas las consultas las deriva a un estudio "amigo", ademas de hacer contactos y acciones que no creo esten dentro del marco legal.

Espero que me puedan orientar.
Gracias
No tiene nada que ver , el tipo puede ser abogado, lo que te obliga éticamente a llamarlo Doctor ó simplemente abogado pero pudo haber optado por no matricularse. El hecho que no esté matriculado como abogado no significa que no lo sea. Puede ser que se haya matriculado en alguno de los 107 colegios de abogados que hay a lo largo y ancho de todo el país y elija no ejercer en esa pcia ó ciudad pero de ninguna manera eso te habilita a tratarlo de señor simplemente. Mientras formalmente los escritos los firme un abogado con matricula habilitada no podes decir nada, cada uno tiene su titulo y elige hacer con el lo que quiere. Si está publicitandose para atraer clientes nuevos, tal vez eso si no está bien pero mientras sea para sus cuestiones privadas......
 #578781  por Hlws
 
Como sos particular te informo, a todos los letrados nos llaman Dr. , por favor no comiencen con la misma pavada de siempre aquellos colegas que dicen "no sos Dr. porque no curso el doctorado", porque en una audiencia, mediacion, conciliacion, trato telefonico etc., etc., etc., JAMAS un colega me dijo "no mire, por favor digame abogado, yo no soy doctor", y todos los que aqui salieron con ese argumento, luego en la practica no corrigen a ningun colega diciendole "mire ud. no es Dr, asi que no lo llamare asi" y demases sin sentidos.

Volviendo a la particular que pregunto, si tenes dudas acercate al Colegio de abogados, a vos nadie te tiene porque mostrar nada, y si no te inspira confianza, cambia de letrado, pero no andes jugando a los espias.
 #578840  por ANAMARIAP
 
buscalo en internet en el padron de abogados de la provincia de bs as y en el del colegio de abogados de la cap fed. Suerte, Anamaría
 #578846  por cdiriarte
 
Estimados, de acuerdo al Art. 58 del CPCCN se asimila al abogado con el magistrado, en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele, circunstancia que exige como contrapartida, de parte del abogado, en su calidad de auxiliar del tribunal, el mismo respeto y consideración. En tal sentido el trato de "doctor" es una consecuencia de ésa dignidad y equiparación. De todas maneras, psicoteen, no aclaras si el profesional es tu abogado o de otra persona y cuál es la razón para que pretendas averiguar si tal profesional tiene o no un posgrado o doctorado. Me parece totalmente intrascendente que por algún problema que tengas con ése colega no quieras llamarlo "doctor", le decís "abogado" y listo, ¿cuál es el problema?. Saludos.
 #1248874  por AbogadoJoven
 
No es muy dificil averiguar si alguien se dedica a tal o cual cosa. En este caso, con ver en la pagina del colproba o del cacf, suficiente. Por otra parte, si tenes dudas cambia de abogado y listo, pero el hecho de que alguien dude de que un tipo q se dedica a algo lo puedo hacer, si tiene titulo, en que caracter lo hace, o si puede ejercer o no, es raro. Es mas de un capitulo de seinfeld q de la vida real.