Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Automovil sin papeles, ¿cómo hago?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575087  por DrGabriel
 
Estimados foristas, a ver si me pueden orientar:

Ford Taunus 1983, tengo titulo de propiedad a nombre de un fulano que suponen muerto y la posesión del vehiculo desde hace muchisimo años. Y está metido en un garage desde hace fácil 10 años, como para no tener problemas a la hora de circular. ¿Cómo hago para regularizar esta situación y ponerlo a nombre de la nueva persona?
(suponiendo incluso que no haya sucecsion de quien figura en el titulo)
 #575184  por MIRIAM01
 
No lo podes poner a nombre del nuevo titular si no tenes el 08 firmado por el titular registral. Lo unico que podes hacer es el tramite en el registro de mero poseedor donde te otorgan una cedula rosa, con ella podes cirular sin problemas
 #575784  por DrGabriel
 
MIRIAM01 escribió:No lo podes poner a nombre del nuevo titular si no tenes el 08 firmado por el titular registral. Lo unico que podes hacer es el tramite en el registro de mero poseedor donde te otorgan una cedula rosa, con ella podes cirular sin problemas

Ah mirá, no sabía de la existencia de la cedula rosa. Voy a llamar (o mejor ir) al registro,para que me den informacion.
Y mientras veré si existe alguna manera alternativa de adquisición de del dominio.
Gracias Miriam!
 #578278  por miletrado
 
Estimados

Les comento que en su momento hice un curso y no existe prescripcion adquisitiva de bienes muebles registrables, por lo tanto o te firma el 08 el titular, o haces la suceción que corresponda
 #578618  por DrGabriel
 
miletrado escribió:Estimados

Les comento que en su momento hice un curso y no existe prescripcion adquisitiva de bienes muebles registrables, por lo tanto o te firma el 08 el titular, o haces la suceción que corresponda

Pero, si no tenes al titular que te firme el 08, ni la sucesion jamás se abrió?
Alguna manera tiene que haber...digo, porque no es un caso imposible que se dé.
(gracias por compartir tu informacion miletrado)
 #579301  por carlos74
 
Coincido con marimo el único camino si no abrís la sucesión es el mero poseedor, aunque no estoy seguro que te sirva para circular después nos decís como te fue.-
 #579503  por ANAMARIAP
 
Hmmm según estuve leyendo la cédula rosa sólo sirve para acreditar que sos el poseedor, pero no sirve para circular. Es más, te pueden retener el auto si circulás con cédula rosa. Un saludo, Anamaría
 #579684  por DrGabriel
 
carlos74 escribió:Coincido con marimo el único camino si no abrís la sucesión es el mero poseedor, aunque no estoy seguro que te sirva para circular después nos decís como te fue.-

Entonces no me queda otra que ir a averiguar en el registro; pensé que existía una manera de regularizarse para estos casos...Gracias Anamaria y Carlos, luego les cuento que terminé haciendo.
Abrazo grande! gracias!
 #581812  por DrGabriel
 
carlos74 escribió:Pasa por el registro y pedí un informe de dominio talvez exista una denuncia de venta, eso te facilitaría las cosas.-
Lo que pasa Carlos es que ese recaudo ya lo tomé, y no...no existe tal denuncia. Es un caso raro...debiera a haber una solución para estos casos, que en cuanto la consiga -si la consigo- la postearé.
 #1255515  por Aldo40
 
Hola buenas tarde soy de Argentina Encontré un auto tirado un modelo Mazda aproximadamente modelo 80 solamente carrocería y la matrícula puesta .
Ya que me gustaría poder restaurarlo la consulta mía es que no tiene motor el motor que ponga tengo que conseguir con papeles y como puedo o si si puede y como si podría acentar o rehacer nuevamente los papeles del vehículo ??