Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • busco empleo ad-honoren

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566447  por yepi82
 
jajajaja, gracias por el consejo, pero como estoy a 6 materias de recibirme y quiero experiencia... no me importa q no me paguen xq gracias a dios no necesito la plata...
igual graciasssss!!!
 #566559  por abogadolp
 
Estimado/a Yepi82:
soy un joven Abogado de la Ciudad de Junín BA, te comento que me recibí el año pasado en La Plata, y podés buscar un post mío donde me ofrecía para trabajar gratis como vos. viewtopic.php?f=1&t=82085
El hecho es que vas a tener gente que te aplauda por eso, otros que te critiquen y otros que te digan que no te dejes estafar. Te cuento lo mío, el post ese es de octubre del año pasado, empecé a trabajar más o menos en noviembre en La Plata y después me vine éste año a Junín. Mientras estuve en La Plata hice varios cursos, sobre todos prácticos en LP y Capital, y mientras laburaba a la mañana en un estudio, obviamente que GRATIS.
Como te dije anteriormente, este año vine a Junin y desde marzo tengo la suerte de formar parte de uno de los estudios mas importantes de la ciudad (soy socio), aparte de tener varios casos por mi cuenta, además estoy con varios proyectos legislativos (municipales).
Por eso quería decirte que no te desanimes si no encontras laburo o si al principio no te pagan nada, tmb depende mucho de uno, de insistir, pelearla, estudiar, hacer cursos y además participar en foros. Es muy duro al principio, pero por ahi te podes asociar con algun amigo y empezar de a poco.
Te deseo mucha suerte y cualquier cosa que necesites podés contar conmigo.

Guillermo - Junín BA

yepi82 escribió:jajajaja, gracias por el consejo, pero como estoy a 6 materias de recibirme y quiero experiencia... no me importa q no me paguen xq gracias a dios no necesito la plata...
igual graciasssss!!!
 #566742  por yepi82
 
muchas gracias por el animo!! porque estoy un poco perdida y no se bien como arrancar, rendi el examen para entrar al poder judicial y el proximo viernos rindo para la procuracion xq tengo un amigo que me puede meter asi que voy viendo, pero mas alla de mis miedos viendo preguntas que hacen abogados como ser "como hacer una demanda laboral" o "verificacion de credito" cosas que se hacer! me da animo de que no estoy tan mallll...
igual muchas gracias por contarme tu experiencia!!!
 #566766  por ladoctis
 
[quote="abogadolp"]Estimado/a Yepi82:
soy un joven Abogado de la Ciudad de Junín BA, te comento que me recibí el año pasado en La Plata, y podés buscar un post mío donde me ofrecía para trabajar gratis como vos. viewtopic.php?f=1&t=82085
El hecho es que vas a tener gente que te aplauda por eso, otros que te critiquen y otros que te digan que no te dejes estafar. Te cuento lo mío, el post ese es de octubre del año pasado, empecé a trabajar más o menos en noviembre en La Plata y después me vine éste año a Junín. Mientras estuve en La Plata hice varios cursos, sobre todos prácticos en LP y Capital, y mientras laburaba a la mañana en un estudio, obviamente que GRATIS.
Como te dije anteriormente, este año vine a Junin y desde marzo tengo la suerte de formar parte de uno de los estudios mas importantes de la ciudad (soy socio), aparte de tener varios casos por mi cuenta, además estoy con varios proyectos legislativos (municipales).
Por eso quería decirte que no te desanimes si no encontras laburo o si al principio no te pagan nada, tmb depende mucho de uno, de insistir, pelearla, estudiar, hacer cursos y además participar en foros. Es muy duro al principio, pero por ahi te podes asociar con algun amigo y empezar de a poco.


Me alegra leer tu evolución, porque había leído tu post.
No opiné al respecto, porque creo que cada uno debe elegir su experiencia de vida y me parece que el ensayo-error es lo mejor.
El estudio, inexorablemente, antes o después rinde sus frutos y compensa sacrificios.

Saludos *suerte*
 #566987  por drclaudio
 
Estimada Yepi 82.....todo el esfuerzo es bueno y me parece bueno intentes hacer tu practica en un estudio, ya que denota interés en aprender y es ni más ni menos que pagar el derecho de piso.....
Yo empece también, hace ya 20 años como procurador de un estudio importante de Capital, luego me fui a MDPlata donde instale mi estudio sin teléfono y con una mesa de comedor como escritorio, y atendiendo a gente carenciada gratis, ofrecía mis servicios por carta a distintas asociaciones...hice mucha practica gratuita y y con lo poco que cobraba pude instalar mi estudio -1993- ...es mismo año fui designado como abogado de una importante comunidad en la ciudad de mdq......hoy sigo viviendo en mar del plata, y desde 1996, soy titular de el dpto. legal de dos instituciones nacionales con sede en bs as,-una muy importante- viajo semanalmente y hago pcia. -casi todos los distritos- y capital......Inclusive estoy en relación de dependencia con un excelente haber y viáticos, y sin horario de labor el cuál fijo de acuerdo a la necesidad.....no obstante nunca me olvido de donde salí -bien de abajo-, y recorro morón, san justo, san martin, quilmes, barazategui, la plata, capital, lomas, mdq, merecdes, laferrere, san isidro etc,.......... no quise ayuda de mi familia con prestigio en la Justicia Federal-, y por ello entiendo y animo a personas como vos que estan iniciando diciéndote QUE NO ES IMPOSIBLE ALCANZAR TU META, solo debes poner lo tuyo -el mayor esfuerzo-, y confiar que Dios encaminara tu vida hasta que logres tu meta........adelante que solo hay que perseverar.....a nadie se le cae un anillo por trabajar gratis si es provecho para algún necesitado y para nuestro propio crecimiento, lo primero -trabajar para necesitados- lo sigo haciendo, e inclusive lo segundo ya que siempre se aprende, cualquiera sea la edad y experiencia...