Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda por obstaculización del proceso Aceptacion Herencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546785  por marilia15
 
para firmar el documento de aceptación y adjudicación de herencia hay uno de los dos herederos que está retrasando el proceso, ¿puede demandarse?

Si el fallecillo y responsable de la herencia era de una comunidad autónoma, y el heredero que retrasa el proceso es de la misma, pero yo (demandante) soy de otra ¿PUEDO poner la demanda en mi comunidad?¿o tengo que ponerla allí?
 #546786  por marilia15
 
es una herencia compartida.

El heredero demandado ya firmó su "aceptación individual" dentro del plazo de 6 meses.

Yo no quiero ir hasta su comunidad sólo para hacer la aceptación ind. sino que quiero hacer del tirón la "aceptacion Y ADJUDICACION" por eso necesito que la firma del documento sea común. Pero el plazo de 6 meses ha expirado y aunque he pedido prórroga para el pago del impuesto de sucesiones, tengo que pagar intereses.

Es por ello que el otro heredero no tiene prisa puesto que él no paga intereses por el retraso, pero yo sí, y por eso quiere "fastidiar". ¿es demandable? ¿puedo hacerlo en mi ciudad?
 #547476  por chiqui79
 
ya me parecia... todo bien!!!! pero aca son todos herederos, por eso me di cuenta, no hay comunidades autonomas. Aca los inmigrantes y los argentinos tienen el mismo derecho, residan donde se les ocurra de la nacion. saludos y suerte.