Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS PRELIMINARES DE PERITO?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546064  por alelifich
 
Hola a todos, queria saber si hay alguna forma de cobrar los honorarios de los peritos en forma preliminar, en esos casos en que el expediente no es impulsado por las partes o esta archivado o paralizado. Sobre todo si no se compulsa. Yo voy el por el perito contador, me dijeron que puedo presentar un escrito pidiendo honorarios preliminares pero no sé si se puede. Ayuda!
 #546527  por Tuiti
 
Aleli, te cuento un caso que tuve.Se trataba de una liquidación judicial de una SRL ( en la que intervenían dos colegas ) y actor/demandado y sus letrados arreglaron en el bar de la esquina ( olvidándose de los 2 peritos que habían actuado ) y el expte. fue a parar a paralizados.
Representando a los peritos lo saqué de paralizados y tomé como base para pedir regulación el capital social determinado por el perito contador; ahí pedí regulación de honorarios ( basándome en que los 2 peritos habían concluído su labor y era evidente que las partes habían " arreglado" -sic- y no tenían interés en seguir con el proceso).
Créase o no, regularon honorarios a los dos peritos e intimaron a las partes a pagar la tasa.
Los notifiqué y por supuesto terminamos ejecutándolos. Ahí vinieron a "arreglar".
Cobraron los peritos y cobré yo.
Los colegas, por cierto, me retiraron el saludo.
 #546827  por alelifich
 
Muchas gracias, me super sirve lo que de decís. ¿Qué opinarias si presento un escrito diciendo que atento al estado de autos, los cuales no han sido compulsados hace más de un año, y teniendo en cuenta la última liquidación presentada y aprobada, que se regulen los honorarios por la labor desempeñada por el perito? otra cosa, ¿necesita si o sí letrado el perito para un escrito así o peude hacerlo por su propio derecho? Espero más opiniones
 #546862  por chiqui79
 
Tuiti escribió:Aleli, te cuento un caso que tuve.Se trataba de una liquidación judicial de una SRL ( en la que intervenían dos colegas ) y actor/demandado y sus letrados arreglaron en el bar de la esquina ( olvidándose de los 2 peritos que habían actuado ) y el expte. fue a parar a paralizados.
Representando a los peritos lo saqué de paralizados y tomé como base para pedir regulación el capital social determinado por el perito contador; ahí pedí regulación de honorarios ( basándome en que los 2 peritos habían concluído su labor y era evidente que las partes habían " arreglado" -sic- y no tenían interés en seguir con el proceso).
Créase o no, regularon honorarios a los dos peritos e intimaron a las partes a pagar la tasa.
Los notifiqué y por supuesto terminamos ejecutándolos. Ahí vinieron a "arreglar".
Cobraron los peritos y cobré yo.
Los colegas, por cierto, me retiraron el saludo.
como que te retiraron el saludo los colegas???? :shock: no se puede creer!!! o sea que pretenden que el perito viva del aire... no se puede creer. que bien el Juzgado. los revento, ja por hacese los vivillos les paso, no por los honorarios del perito.
Bien hecho Tuitti!!!!
 #546929  por Tuiti
 
alelifich escribió:Muchas gracias, me super sirve lo que de decís. ¿Qué opinarias si presento un escrito diciendo que atento al estado de autos, los cuales no han sido compulsados hace más de un año, y teniendo en cuenta la última liquidación presentada y aprobada, que se regulen los honorarios por la labor desempeñada por el perito? otra cosa, ¿necesita si o sí letrado el perito para un escrito así o peude hacerlo por su propio derecho? Espero más opiniones
Yo,en principio, lo presentaría.Te digo en principio porque habría que ver bien el expte.,pero si hay monto determinado ya tenés la base regulatoria de honorarios.
En esta etapa el perito no necesita abogado, la presentación pidiendo regulación la hace él.
Yo olvidé decirte que en el caso que comenté el juzgado también liquidó tasa de justicia y los intimó a pagarla. :mrgreen:
 #546931  por Tuiti
 
chiqui79 escribió:
como que te retiraron el saludo los colegas???? :shock: no se puede creer!!! o sea que pretenden que el perito viva del aire... no se puede creer. que bien el Juzgado. los revento, ja por hacese los vivillos les paso, no por los honorarios del perito.
Bien hecho Tuitti!!!!

Te diré que son varios los que no me saludan :lol:
 #547440  por alelifich
 
Tuiti escribió:
alelifich escribió:Muchas gracias, me super sirve lo que de decís. ¿Qué opinarias si presento un escrito diciendo que atento al estado de autos, los cuales no han sido compulsados hace más de un año, y teniendo en cuenta la última liquidación presentada y aprobada, que se regulen los honorarios por la labor desempeñada por el perito? otra cosa, ¿necesita si o sí letrado el perito para un escrito así o peude hacerlo por su propio derecho? Espero más opiniones
Yo,en principio, lo presentaría.Te digo en principio porque habría que ver bien el expte.,pero si hay monto determinado ya tenés la base regulatoria de honorarios.
En esta etapa el perito no necesita abogado, la presentación pidiendo regulación la hace él.
Yo olvidé decirte que en el caso que comenté el juzgado también liquidó tasa de justicia y los intimó a pagarla. :mrgreen:
Son concursos y quiebras..la perito es la sindico..creo que voy a tener que basarme en la liquidacion aprobada.a no ser que diga en algun lado el monto determinado. Te pregunto cómo cuento los 10 años? a partir del último movimiento del expediente? digo por la prescripción.
 #547521  por Tuiti
 
Perdón Alelí, pero no entiendo nada. ¿ Es perito en una quiebra/concurso o es síndico ?
 #547767  por Tuiti
 
alelifich escribió:En algunas actúa sindico y en otros como perito. Se entiende ahora?
Disculpame pero no entiendo.
 #548316  por Tuiti
 
alelifich escribió:Es una contadora. En algunos expedientes hace pericias y en otros actua como sindico. ¿ahora sí?
Ahora entendí, gracias, pero se me habían mezclado las actuaciones como perito o síndico.
De todas formas tu pregunta fue referida a la actuación como perito y sobre la misma fue mi respuesta.
Sí, contá desde el último movimiento.
 #548672  por Sydalg
 
Hola colegas:
Este caso les va a gustar y siempre se aprende algo.
En una sucesión dónde dos hermanos pelean como perro y gato me nombraron, cuando iban por el tercero o cuarto cuerpo como perito abogada partidora. Ese trabajo lo hice hace 15 años.
Uno de los hermanos (yo creo que el otro debería pedir la insania) cambia de abogado cada 6 meses, ya ha apelado distintas decisiones del Juzgado 6 ó 7 veces. Sus abogados aceptan el cargo y al poco tiempo renuncian, pero ustedes no se imaginan lo que manifiestan en las renuncias sobre su propio representado.
La cuestión es que yo pedí dos o tres veces mis honorarios y me los negaron porque la sucesión no está terminada (van por el cuerpo 7 u 8). Entonces me agarró la loca y manifesté que mi trabajo había concluído en término y que no es mi culpa si ellos pelean .... que es una falta de respeto a la Justicia, que los abogados no podemos ser juguete de una familia tan mal llevada y que si ellos siguen hasta el cuerpo 10, 15 ó 100, como yo soy más vieja voy a morir antes de cobrar.... Conclusión: me pidieron dominios y valuaciones ¡Y ME REGULARON! Por lo menos ahora puedo exigirlos y si no me pagan los ejecuto.
Fin de esta novela.
Basta de aplausos porque me avivé bastante tarde. :oops: