Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consejo para principiantes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545552  por ANAMARIAP
 
enzo fernando costa, yo entiendo lo que decís y estoy de acuerdo en que no sea una razón viable, pero es lo que tenemos lamentablemente. Yo litigo en Provincia y estoy esperando que los Tribunales de familia se hagan unipersonales, y se viene demorando el tema por falta de estructura edilicias y presupuesto para cargos. Eso es aún mas injusto que lo planteado respecto de concurrir a otras audiencias, porque se vulnera el derecho de defensa al no tener una cámara donde apelar las decisiones y tener que acatar lo que el Tribunal decide. Un saludo, Anamaría
 #545578  por enzo fernando costa
 
Estimada AnamariaP, Sole, y demás lectores del Foro:
No crean que mis observaciones vienen cargadas de conflictividad, ni se dejen embalar por ellas. En realidad, me gusta jugar al papel revulsivo que siglos atrás practicaba Voltaire: poner cara de inocente, y decir cosas que señalan el doble mensaje y las contradicciones de su sociedad. Al igual que la Francia de aquel ilustre polemista, nuestra sociedad está plagada de ficciones, dobleces, e hipocresías. Y a mi edad, ya me fastidia sobremanera ver que las nuevas generaciones siguen distraídas con pavadas ideológicas y declamatorias, cuando hay temas bien cotidianos y concretos que resolver. Así, por ejemplo, veo a representantes estudiantiles declamar frases salvíficas y panamericanistas, cuando todavía no resolvieron cómo hacer para que los estudios terciarios en nuestra realidad dejen de ser pura tiza y pizarrón, y pasen a ser teórico-prácticos, como en las sociedades avanzadas.
Me daría por muy contento si de los muchos estudiantes de Derecho que incursionan silenciosamente en este y otros Foros, hubiese algunos que se movilizasen para gestionar ante los Colegios profesionales, la Superintendencia de la(s) Corte(s), el Ministerio de Justicia, y las Universidades la manera de que la publicidad de las actuaciones procesales se haga realidad. Al menos, y para empezar, para los estudiantes acreditados debidamente, y de la forma que se establezca. No que tengan que pedir sonrojados que de favor los dejen presenciar alguna audiencia; sino que con el orden y el decoro debidos, puedan requerir, sin más preámbulos, ser silenciosos testigos de las actuaciones. República, nomás un poco de republicanismo, y menos cacareo seudodemocrático.
Y también sería bueno que simultáneamente los grandes estudios jurídicos planificaran programas de invitación a sus audiencias, para que -solicitud mediante, y con el ya obvio decoro y sosiego- los estudiantes acreditados que lo solicitasen pudiesen presenciarlas.
Yo debo ser muy ingenuo, ¿no?...
Cordial saludo a todos.