Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consejo para principiantes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544706  por ubafernando
 
gente, varias consultas.
puedo ir a los juzgados laborales para ver las audiencias, y a los civiles (daños)tambien, te dejan entrar, hay una lista, o voy directamente a la mesa y pregunto con la mejor de mis caras, jejejeje,.
desde ya muchas gracias.
 #544722  por sole10
 
A las audiencias no te van a dejar entrar como "oyente",digamos.
Sòlo ingresan los interesados.
Saludos y suerte !!
 #544729  por sole10
 
Y...se aprende tomando casos,Fernando (a todos nos pasò,no te procupes :D )
 #544733  por chiqui79
 
:P me encanta que quieras aprender!!! vas a la mesa de entradas del juzgado y pedis hablar con alguien para presenciar las audiencias del dia. ahi les decis que pedis permiso (la humildad siempre es importante en cualquier etapa de tu vida, con titulo o sin el) para presenciar la proxima audiencia. si hay ese dia te dejan pasar y listo, sino te diran cuando es la proxima. No tengas verguenza de preguntar, no saber no es pecado ni delitos, lo jodido es creerte que sabes cuando no tenes ni idea.
Anecdota para que te rias: Yo en mis inicios (ya abogada matriculada) le pedi a una abogada de 30 años de profesion si me permitia ver una audiencia de vista de causa laboral en donde ella era la actora. obvio que me dijo que si. Fui y ...
EL JUEZ ME CONFUNDIO CON LA ABSOLVENTE y me dijo: pase señora tome asiento que le vamos a hacer unas preguntitas. :shock:

:lol: :lol: :lol:
 #544753  por ubafernando
 
gracias, a todos, soy de lomas, asi que la semana que viene me pongo una buena corbata y voy al juzgado a preguntar, lo pero es que me digan no, y que se rian un rato de mi, pero que s ele va hacer, hay que aprender.
 #545051  por ezequielunr
 
Fernando, me sorprenden las respuestas negativas de los colegas. Soy de Rosario y simplemente le pedís a un abogado que te deje acompañarlo porque querés aprender. Salvo en causas de familia, acá entrás cuando querés.
 #545131  por sole10
 
ezequielunr escribió:Fernando, me sorprenden las respuestas negativas de los colegas. Soy de Rosario y simplemente le pedís a un abogado que te deje acompañarlo porque querés aprender. Salvo en causas de familia, acá entrás cuando querés.
Estimado: no son respuestas "negativas";por sí mismo y porque sí,no dejan ingresar a nadie (aunque sea abogado),a ver las audiencias.
Ahora,si te autoriza un letrado que intervenga en la causa,sí puede hacerlo;de lo contrario,no.
Saludos !
 #545146  por Ferleone
 
Perdon, a mi en la Facultad me mandaban a ver audiencias laborales y civiles, así como juicios orales, y nunca tuvimos problemas para ingresar a ninguno. Obviamente siempre pidiendo permiso y diciendo que nos mandaban de la Facultad. Hemos llegado a ingresar en audiencias de cuestiones de familia bastante complicadas, con el consentimiento de las partes en esos casos, pero nunca nos dijeron que no.
 #545269  por ezequielunr
 
sole10 escribió:
ezequielunr escribió:Fernando, me sorprenden las respuestas negativas de los colegas. Soy de Rosario y simplemente le pedís a un abogado que te deje acompañarlo porque querés aprender. Salvo en causas de familia, acá entrás cuando querés.
Estimado: no son respuestas "negativas";por sí mismo y porque sí,no dejan ingresar a nadie (aunque sea abogado),a ver las audiencias.
Ahora,si te autoriza un letrado que intervenga en la causa,sí puede hacerlo;de lo contrario,no.
Saludos !
No salgo de mi asombro por lo que contás. Pero bueno serán las famosas "costumbres del lugar" jejeje. Cuando quieran pasar por Rosario las salas de audiencia están abiertas :D
Saludos.
 #545312  por enzo fernando costa
 
¡Oia...! ¡Y yo que creía que las audiencias eran`públicas conforme el art. 125 inc. 1 del CPCC, y sus similares de otras jurisdicciones!... ¿Será que estoy viendo muchas películas anglosajonas...? ¿O que en el Río de la Plata la ley siempre tiene dos lecturas (la que está escrita, y la que se hace)? ¡Si hasta hay proyectos para instaurar el juicio por jurados (créase o no)!
Como decía Ortega y Gasset: ¡argentinos, a las cosas! (sabio, don Ortega)
 #545331  por ANAMARIAP
 
Y si, muchas son públicas, pero las sala de audiencias son de 2x2, entonces apenas entran las partes! Ese es el motivo por los cuales no dejan muchas veces presenciarlas, feliz dia a todos!
 #545395  por enzo fernando costa
 
Estimada AnamariaP, ¿realmente crees que esa es la única razón por la que aún no se ha hecho carne el cumplimiento de las normas republicanas de las leyes...? ¿No habrá algunas rémoras propias de nuestra peculiar idiosincrasia político-social, como el amor por el manejo sigiloso de la cosa pública, la comodidad de los administrativos, la poca gana de que se noten las falencias humanas tales como el cumplimiento de los horarios, la inmediación fijada por la ley formal, etc...?
¿Vos te acordás que alguna vez hubo una ley que ponía en vigencia la realización de la "Ciudad Judicial", que debía unificar con amplitud y comodidad todos los juzgados que hoy siguen desperdigados por toda la ciudad, volviendo la tarea del abogado promedio una verdadera carrera de obstáculos...? Bueno, tenía que estar ubicada en el predio del antiguo arsenal Esteban de Luca, frente al Hospital Garrahan, en Parque de los Patricios. ¿Dónde quedó todo eso...? No, claro, lo que pasó es que el proyecto lo hizo un gobierno anterior, y ya es sabido que nosotros bailamos el valsecito rioplatense: un pasito p'a delante, dos pasitos para atrás, dos pasitos para atrás, dos pasitos para atrás...
Y te puedo asegurar que a mí me importan un bledo los partidismos políticos; no es porque lo haya hecho un determinado gobierno democrático, que según muchos se caracterizó por sus corruptelas. Lo que me causa berrinche es que los rioplatenses nos la pasamos dando vueltas a la misma calesita, sin solucionar nada nunca. Entonces, pasa que la letra de la ley se cumple o no se cumple, según el metraje cuadrado libre de cada juzgado. Y una mayoría de estudiantes de Derecho se reciben sin haber pisado nunca uno, y sin la menor idea de cómo se desenvielve una audiencia civil.
 #545465  por sole10
 
enzo fernando costa escribió:¡Oia...! ¡Y yo que creía que las audiencias eran`públicas conforme el art. 125 inc. 1 del CPCC, y sus similares de otras jurisdicciones!... ¿Será que estoy viendo muchas películas anglosajonas...? ¿O que en el Río de la Plata la ley siempre tiene dos lecturas (la que está escrita, y la que se hace)? ¡Si hasta hay proyectos para instaurar el juicio por jurados (créase o no)!
Como decía Ortega y Gasset: ¡argentinos, a las cosas! (sabio, don Ortega)
Estimado:
No todas las audiencias son públicas;por ejemplo,en el Fuero de Familia,cuando se tratan temas delicados como violencia doméstica (dónde se ventilan hechos que afectan estrictamente a la intimidad de los interesados)sólo ingresan las partes con sus letrados.
Saludos !!