Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda - Cobrar dinero depositado en cuenta de autos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472874  por Adso
 
Buenas a todos. Gracias por pasar a leer mi consulta.
Tengo un expediente civil que tramita en CABA.
Se llegó a un acuerdo. A la menor le faltaban un par de meses para cumplir los 18 años, así que se decidió esperar a la mayoría de edad para que retire el dinero de la indemnización.
Mientras tanto, se depositó el mismo en una cuenta de autos y se suscribió un plazo fijo en dólares con renovación automática.
Lo cierto es que ahora, la idea es retirar el dinero en dólares... pero ella no tiene cuenta en dicha divisa para que le giren. Ningún banco le abre, porque es menor de edad y si lo hacen, no puede operar por 180 días.

La pregunta es: se pude hacer de los dólares o es imposible? Vale la pena abrir una cuenta y esperar 180 días para operar, o, como no le van a pagar en dólares, corresponde pasar el importe a pesos y retirarlo?

Qué harían Uds. en mi lugar?

Desde ya muchas gracias !!!!
 #1472907  por Adso
 
DRalonso escribió: Mié, 22 Mar 2023, 15:56 ¡AMBOS, Adso! ¡¿QUE CLASE DE ARGENTINO SOS?!!!

PARAFRASEANDO EL TANGO: "QUE 180 DIAS NO ES NADA, QUE FEBRIL LA MIRADA TE BUSCA..."...
Se los darán a los dólares del plazo fijo? Alguna vez alguno de Uds. cobró así? A mí nunca me pasó...
Mirá si espero 180 días y me sale en pesos!!
 #1472919  por mcnulty
 
Si como resguardo patrimonial para la menor se hizo un plazo fijo en dólares , una vez que cumpla los 18 (decís que falta muy poco) primero va a un banco y abre una caja de ahorro en en pesos y U$ a su nombre , luego se presenta ella en el expediente comunica que ya es mayor , (cesa la intervención del Asesor de Menores) , y pide que se desafecte el plazo fijo y se le transfiera el dinero (U$) a su cuenta.
 #1472926  por Adso
 
mcnulty escribió:Si como resguardo patrimonial para la menor se hizo un plazo fijo en dólares , una vez que cumpla los 18 (decís que falta muy poco) primero va a un banco y abre una caja de ahorro en en pesos y U$ a su nombre , luego se presenta ella en el expediente comunica que ya es mayor , (cesa la intervención del Asesor de Menores) , y pide que se desafecte el plazo fijo y se le transfiera el dinero (U$) a su cuenta.
Hola. Gracias por tu respuesta.
El tema de abrir una cuenta en US$, es que no puede operar por 180 días, así que para hacer eso, hay que estar bien seguros.
Alguna vez lo hiciste así? Tenes experiencia en el tema? Muchas gracias!
 #1472933  por ccolalongo
 
Aca NUNCA tenés seguridad que de una cuenta en dólares te den dólares (que recuerdos ya pasaron más años que el tango), así que podes cuando cumpla los 18 que abra la cuenta, por las dudas que espere los 180 días mientras pedís el cese de intervención del asesor y demás y siendo este año que todos los días pasa algo distinto ves que se haga el giro a esa cuenta y que retire por caja.

Por las dudas, yo no pediría un giro antes del 10/12 si ya andan manoteando dólares de otros lugares, no sé que pueda llegar a pasar.
Adso escribió: Jue, 23 Mar 2023, 11:32
mcnulty escribió:Si como resguardo patrimonial para la menor se hizo un plazo fijo en dólares , una vez que cumpla los 18 (decís que falta muy poco) primero va a un banco y abre una caja de ahorro en en pesos y U$ a su nombre , luego se presenta ella en el expediente comunica que ya es mayor , (cesa la intervención del Asesor de Menores) , y pide que se desafecte el plazo fijo y se le transfiera el dinero (U$) a su cuenta.
Hola. Gracias por tu respuesta.
El tema de abrir una cuenta en US$, es que no puede operar por 180 días, así que para hacer eso, hay que estar bien seguros.
Alguna vez lo hiciste así? Tenes experiencia en el tema? Muchas gracias!