Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión- fallece heredero despues de la presentación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274068  por italex
 
Buenas tardes colegas. Resulta que envié la demanda de sucesión, ya me habían firmado los herederos, y resulta que fallece una de las herederas una semana después de haber firmado. Yo mande la sucesión el viernes y resulta que hoy fallece la heredera ( ya estaba con enfermedad grave). Yo me entero después del fallecimiento. Como sigo? Porque me preguntan los demás herederos como sigue todo esto. Tarde o temprano alguien tendrá que representarla y firmar por ella, y acreditar el fallecimiento con el certificado, que tendrá fecha posterior al inicio de la sucesión. Cuales son los pasos a seguir? Tengo que informar al juzgado esta circunstancia? Yo me inclinaría mas por esto para no tener consecuencias. Encima entre los herederos no hay tan buena relación que digamos.
 #1280483  por estudiomedina
 
Buenas tardes, debes informar al juzgado presentando acta de defunción para que el juez declare quienes la representaran a la heredera fallecida. Si tiene descendientes le corresponderá a ellos heredar lo que le tocaba a la fallecida caso contrario se distribuira entre ascendientes/conyuge o los hermanos vivos en ese orden.
Saludos.