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  • Cómo encontrar clientes para un servicio de abogados en línea

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 #1274466  por Josue1
 Dom, 06 Jun 2021, 19:21
Primeramente, no es necesario que seas abogado para montar una startup de abogacía. De lo que se trata es de crear una estructura para ofrecer este servicio a una clientela que busca en tu empresa ventajas que el sistema tradicional no le ofrece.

Lo más interesante para ti de una startup es que no exige una gran inversión para comenzar. Los principales desembolsos son para la página web y una eventual aplicación. Junto con esto, debes destinar también una parte del presupuesto al marketing.

Ahora, ¿dónde están los clientes y cómo llegar hasta ellos? Tu startup no es un estudio jurídico, sino una empresa que acerca a las dos puntas del negocio: los abogados en línea que prestan un servicio y el cliente que lo demanda.

En el medio estás tú, colocando una estructura tecnológica para que el encuentro sea ágil, accesible y eficaz para ambas partes. Para ello, establece un acuerdo con los profesionales que actuarán como abogados en línea y define los servicios que prestarán.

Puedes comenzar con abogados especialistas en algunas de las áreas más demandadas, por ejemplo, familia, trabajo e impuestos. Ellos confeccionarán un procedimiento modelo para identificar qué requiere cada cliente, qué servicio se le prestará y cuánto se le cobrará.

Con estos pasos cumplidos, ahora debes encontrar a los clientes. En lugar de salir a buscarlos con campañas tradicionales de folletos, tarjetas o avisos en los diarios, la estrategia aquí es la inversa: los clientes irán hasta ti.

Para ello, tén en cuenta que alguien que necesita contratar a un abogado seguramente hará algunas búsquedas en internet. Allí, colocará su problema específico (“cómo solucionar problema con hacienda”, “cómo tramitar la pensión de un divorcio”, etc).

Con el presupuesto que has destinado para marketing, tú le pides a Google que asocie tu nombre con las palabras más apropiadas que las personas están buscando para encontrar los servicios que tu startup ofrece. En esta etapa te ayudará el programador web.

Y así has creado las condiciones para que el público que demanda servicios legales llegue hasta tu startup. El resto dependerá de cada caso, pero esta es la base con la que debes contar para ofrecer el servicio de abogados en línea.

Para aumentar las posibilidades de éxito, elabora un menú muy preciso y conciso. En esa lista debe constar el área jurídica en que actúan los profesionales que has reunido, el tipo de asesoramiento que brindan y los precios.

De esta manera estarás dando un paso adelante en un nuevo tipo de negocio que viene con mucho potencial de éxito en el mediano y largo plazo, el de los abogados en línea en Perú.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.
 #1274980  por pablo272
 Dom, 13 Jun 2021, 16:31
A través de tu cuenta en NexoAbogados podrás generar tus contratos y demás documentos legales mucho más rápido y evitando errores. Accede a los cientos de documentos legales que Script legal, nuestro socio en apoyar tecnológicamente a los abogados deChile, ha desarrollado.
 #1275282  por Josue1
 Vie, 18 Jun 2021, 00:02
pablo272 escribió:
Dom, 13 Jun 2021, 16:31
A través de tu cuenta en NexoAbogados podrás generar tus contratos y demás documentos legales mucho más rápido y evitando errores. Accede a los cientos de documentos legales que Script legal, nuestro socio en apoyar tecnológicamente a los abogados deChile, ha desarrollado.
Sí, eso es cierto.
 #1275415  por Mariue
 Lun, 21 Jun 2021, 00:53
Si quieres lanzar un negocio de calidad para atraer a los clientes y demostrarles que tu servicio es bueno, útil y eficaz, es mejor contratar a un especialista que conoce el tema del desarrollo de los negocios. Por ejemplo, los trabajadores de esta compañía saben perfectamente el tema del desarrollo de proyectos para startups y saben indicarle a sus clientes los pasos claves a seguir para sacar adelante su empresa. No importa el tipo de negocio, sólo hay que decir a qué se dedica la compañía y cuáles son sus objetivos para recibir una buena ayuda y consejos.