Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sobre LIQUIDACIí“N FINAL post renuncia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #13923  por lrmarg
 
Hola!. Me gustaría hacerles una consulta.
El día miércoles 28/2 envíe mi telegrama de renuncia a mi antiguo empleador. El día viernes 2/3 llamé, y la recepcionista me dijo q no tenía cargado en el sistema ningún telegrama de renuncia a mi nombre, me dijo q no había llegado y que me comunique el lunes.
Tengo la copia de igual forma, pero mi duda es cuánto es el tiempo estimado de tardanza en que se paga la liquidación final, en este caso el mes de febrero entero, más prorrateado de comisión... generalmente pagan el 4to día hábil del mes, espero q no me tengan 1 mes eperando!.
Muchas gracias!!! :)

 #14021  por argento250383
 
lrmarg: Podés consultar el estado del envio del telegrama en la pagina WEB del Correo Oficial de la Rep. Arg. http://www.correoargentino.com.ar/consu ... /ttnac.php

Solamente ingresa el número identificatorio del telegrama (Ej. CD 4596235841 AR) y pone CONSULTAR. y ahi te indicará si el telegrama se notifico (su dia y horario) y en caso negativo las causas.
Entiendo que el pago de la liquidación final se debe desde el cuarto día habil posterior a la notificación de la renuncia. (conf. art. 128 y 149 de la LCT)
SALUDOS!!!!!

RE

 #14037  por lrmarg
 
Muchas gracias!

 #14046  por lrmarg
 
mmmm no tengo tal código en mi telegrama, salvo un número de 8 dígitos posterior a "TCL"... que ingresándolo me tira error en correoargentino.com.ar .... igual todavía debo llamar a mi antiguo empleador a ver qué dice hoy. Gracias

 #14295  por argento250383
 
El numero al que te hago referencia esta en un stiker autoadhesivo de aprox. 3 cm x 0,5 cm. Tiene que estar al dorso del telegrama o en la parte superior o en la parte inferior.
Saludos!!!

 #14319  por lrmarg
 
Gracias!.
Ya llegó el telegrama, lo que no llegó fue mi sueldo.
Es decir, ellos me tendrían que haber depositado el sueldo de FEBRERO el día 5/3, pero yo tuve que cerrar mi cuenta de banco, ya q vivo en provincia e ir al centro me iba a costar faltar a mi nuevo trabajo, o llegar 2 o más hs tarde... entonces ahora, mi ex empleador, en realidad la recepcionista, me hace llamar cada 2 días para averiguar si se han dignado a firmar un cheque, cosa que hasta el corriente, no ha sucedido.
La liquidación final si me dijeron que estará a comienzos de abril, pero a mi lo q me importa en este momento es mi sueldo del mes ya trabajado (renuncié el 1/3), ya que es mi único sustento económico, cosa que a ellos , de más está decir, no les importa.
Slds,
L