Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DISCRIMINACIí“N??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #12151  por Fer2475
 
:shock:
Hola estoy de vuelta en el trabajo despues de 7 meses ya que estuve tuve un bebe y tome licencia con goce de sueldo/sin goce de sueldo y vacaciones. El tema es que ahora me dicen que deben ver cual va a ser mi nuevo rol. Yo tenia un puesto de Team Leader y ahora me esta haciendo trabajar como agente junior.Esto se puede llegar a tomar como discriminación? que es lo que puedo hacer?

 #12158  por CANTA
 
Estimada Fernanda:
No estoy segura de encuadrarlo en discriminación, yo no lo tomaria por ese lado, el tema concreto es que por la licencia por maternidad la empresa esta obligada a guardarte tu puesto de trabajo... no otro.
No pueden bajarte de categoria y mucho menos nada que te implique tener menos ingresos.
Atte.
 #12220  por esoj2201
 
Tu situación está amparada por el art 66 LCT "Ius Variandi" es decir el empleador no puede intoducir cambios relativos a la forma y condiciones de trabajo que alteren modalidaes esenciales del contrato laboral. si tu categoria laboral es distinta a la que tenías y tu remuneración es menor debes reclamar que no se altere tu contrato originario, ya que de lo contrario la propia ley te otorga la posibilidad de considerarte despedia sin causa.